Bomberos intentan controlar un incendio de grandes proporciones reportado en la planta de reciclaje JH Recycling, ubicada en la carretera PR-482, en el barrio Cocos de Quebradillas, trascendió hoy, jueves.
En la emergencia trabajan efectivos de los cuerpos de bomberos de Quebradillas, Camuy, Hatillo y Arecibo.
Asimismo, personal de Manejo de Emergencias Municipal ha desplegado camiones cisterna para controlar las llamas.
Ante la intensa humareda generada por el siniestro, se exhortó a las comunidades cercanas a tomar precauciones, incluyendo cerrar puertas y ventanas, evitar actividades al aire libre y, de ser posible, evacuar áreas cercanas al lugar afectado.
Las autoridades continúan en la escena evaluando la situación y coordinando esfuerzos para mitigar el impacto del incendio en las comunidades circundantes.
“Al momento ninguna residencia es afectada con el humo producto del incendio y tampoco se reportan heridos o personas graves”, indicó en declaraciones escritas el alcalde de Quebradillas Heriberto Vélez Vélez.
“El personal gubernamental a nivel estatal así como municipal permanecerán en el área para garantizar la seguridad de todos. Exhorto a los ciudadanos a mantenerse alejados del lugar y que estén atentos a las plataformas digitales en donde se proveerá información adicional de ser neceario”, añadió.