Un total de seis personas fueron ultimadas en el fin de semana, elevando el total de asesinatos en la isla a 121 en lo que va de año. Según el Negociado de la Policía, esto representa una merma de 33 casos comparado con el 2024.
El primero de estos se reportó en horas de la tarde del viernes, 4 de abril en la carretera PR-924, kilómetro 0.2, en la zona urbana de Humacao.
Ahí, agentes encontraron sobre el pavimento el cuerpo baleado de un hombre, identificado como Pedro C. Burgos Bergoderes, de 32 años y residente de Humacao. El occiso posee récord criminal por sustancias controladas, Ley de Armas (estatal y federal) y por la Ley 54 de Violencia Doméstica.
Otros tres asesinatos fueron reportados el sábado.
En Santa Isabel fue ultimado Michael Ángelo Otero Rivera, de 27 años, en la calle 9 del barrio playita Cortada. Este fue transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento, donde falleció.
En este incidente también resultó herido de bala un hombre, identificado como Moisés Vélez León de 31 años. Al momento se desconoce su condición.
En Jayuya fue hallado el cuerpo de Alexander Pagán Collazo de 36 años y residente de Jayuya, con múltiples heridas de bala, en la carretera PR-5527, kilómetro 0.5, del barrio Veguita Zama.
Inicialmente se investigaba como muerte sin causa determinada, pero luego que los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) realizaran la investigación, se determinó que había ocurrido una muerte violenta.
Otra muerte violenta fue reportada a eso de las 4:41 de la tarde del sábado, en la carretera PR-778 en la barriada Pasarell, frente al Residencial Manuel Martorel en Comerío.
Se recibió una llamada al retén del cuartel informando de unos disparos frente al Restaurante Burger King, al llegar los agentes localizaron frente a la entrada del residencial a un individuo el cual yacía en el suelo, con varias heridas de bala en distintas partes del cuerpo. Este fue identificado como, Rafael Isaac Rivera Luna de 24 años residente del mencionado residencial. El perjudicado no posee récord criminal.
El domingo se reportó un asesinato a la 1:26 de la madrugada, en la parte posterior del centro comunal del Residencial El Coral, en Carolina.
Según se informó preliminarmente, una alerta del sistema de detección de disparos Shotspotter, alertó a la uniformada sobre disparos en el lugar. Al llegar los agentes a la escena, encontraron el cuerpo baleado de un hombre, en circunstancias que se encuentran bajo investigación.
El hombre fue descrito como de tez negra, trenzas en el cabello y vestía una camisa blanca, pantalón corto negro y zapatillas deportivas negras.
Por último, agentes del Negociado de la Policía investigaron un feminicidio a las 4:58 de la mañana del domingo, en hechos ocurridos en el Residencial Villa Valle Verde de Adjuntas.
De acuerdo con la información preliminar, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó sobre la situación. Al llegar los agentes, hallaron el cuerpo de una mujer. Al momento no ha sido identificada. El sospechoso de estos hechos fue puesto bajo arresto.
Agentes adscritos a la División de Homicidios del CIC de Utuado, en unión al fiscal de turno, se encuentran a cargo de la investigación.