Durante el fin de semana del 2 al 4 de agosto se registraron cuatro asesinatos y ocho heridos de bala en los municipios de Ponce, Bayamón, Fajardo y San Juan.
La primera muerte violenta se reportó en la madrugada del viernes en un hotel de la carretera 505, en Ponce.
Una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la uniformada sobre unos disparos en el mencionado lugar.
Al llegar los agentes a la escena, localizaron en el interior de un vehículo Jeep, Compass gris del año 2021, el cuerpo baleado de un hombre identificado como Gabriel Santiago Rodríguez, de 33 años.
El segundo asesinato se reportó ese mismo día en la noche en la carretera 174, frente a la entrada de Chalets de Bayamón.
Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre unos disparos en el lugar. Al llegar, los uniformados encontraron herido de bala a Alex Santana Ortiz de 38 años, residente en Bayamón, quien posteriormente murió mientras recibía asistencia médica.
El tercer asesinato se reportó en horas de la madrugada del domingo frente a un negocio de la zona urbana de Fajardo. En el incidente varias personas también resultaron heridas de bala.
Una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la uniformada sobre disparos en el mencionado lugar. Al llegar los agentes a la escena encontraron el cuerpo de Steven Esquilín López, de 30 años de edad, el mismo presentaba heridas de bala que le ocasionaron la muerte en el lugar.
También resultaron heridos de bala Raysa Conielle, de 29 años; Alexander Ralhy Sánchez, de 29 años, Luis Rodríguez Algarín; de 50 años, Xiomara Pagán Rivera, de 40 años; y Luis Iglesias González, de 46 años.
Los perjudicados fueron transportados a varias instituciones hospitalarias.
El cuarto asesinato ocurrió en la madrugada del domingo frente a un negocio en la avenidad Borinquen en Santurce, San Juan.
Según se informó, se suscitó un tiroteo donde un hombre, identificado como Bryan Alexis Delgado García, de 26 años y vecino de San Juan, murió en el interior de un Scion XB, color azul, debido múltiples heridas de bala.
En estos hechos, otro hombre de 19 años resultó con heridas de bala y requirió ser transportado a una institución hospitalaria del área para recibir asistencia médica, siendo su condición estable.