Dos empleados municipales de Juana Díaz fueron arrestados hoy, presuntamente, mientras compraban sustancias controladas en un vehículo oficial.
La Policía y el Municipio de Juana Díaz los identificó como Carlos Santiago Cintrón, de 57 años, y Luis Alberto Muñoz, de 34 años, quienes laboran en la división de Obras Públicas.
El alcalde Ramón Hernández Torres informó que ambos fueron suspendidos de empleo, según recomendó la oficina de Recursos Humanos y el componente legal, y se activó un proceso administrativo en su contra según disponen los reglamentos municipales.
De acuerdo con la Policía, los empleados se encontraban en una Dodge Ram 2500 de 2011, con tablilla MU18312, que le pertenece a la alcaldía.
Uno de ellos supuestamente le compró sustancias controladas a un tercer hombre, esta mañana, frente a la antigua ferretería Maldonado Aluminum en la carretera PR-14.
La intervención ocurrió mientras los agentes vigilaban el punto de drogas, dijo la Uniformada. El presunto vendedor de dogas también fue detenido y se le ocupó un vehículo.
“Este caso se encuentra bajo investigación y será consultado con el fiscal de turno, para la posible radicación de cargos correspondientes”, comunicó la Policía.
Tras conocer del arresto de los empleados, Hernández Torres activó el protocolo de Recursos Humanos.
“Inmediatamente advinimos en conocimiento del evento en el cual se realizaron los arrestos contra estos dos empleados municipales, impartimos instrucciones a Recursos Humanos y a la división legal para activar el plan de intervención conforme al protocolo establecido en ley y reglamento”, dijo el alcalde en declaraciones escritas.
“Nuestro municipio siempre ha sido proactivo en la política pública de área de trabajo libre de drogas a través de la cual se realizan periódicamente pruebas de dopaje, seminarios de orientación sobre el control respecto al uso y abuso de sustancias controladas, entre otras gestiones. Lamentamos la situación, pero estamos firmes en la implementación de los reglamentos y el cumplimiento de las leyes de todos los que laboramos en el municipio”, agregó Hernández Torres.