Cuatro individuos entre las edades de 18 y 24 años pertenecientes a la organización criminal Los Mata Marcian – LMM fueron puestos bajo arresto por las autoridades, informó el jueves el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa.
“Está compuesta por jóvenes que han estado sembrando el terror y despojando a residentes de Residencial Villa Angelina de sus apartamentos y pertenencias, con el fin de utilizar dichos apartamentos para esconder drogas y armas de fuego. Estos son sospechosos de varios asesinatos que están en proceso de investigación”, explicó López Figueroa.
Los agentes de la División de Arresto y Allanamiento del área de Arecibo diligenciaron la orden, logrando arrestar a Nelson A. Santos Montes, alias Calvo, de 21 años; Alexander López Reid, alias Alex el Negro, de 19 años, Francisco J. Sánchez Mangual, alias PJ, de 24 años; y José Soler Bonilla, alias Cheché; todos residentes de Manatí. Aún falta arrestar a Keniel Santos Montes, conocido por Bambi.
De la investigación se desprende que, para el 24 de junio, en horas de la tarde, estos individuos dieron muerte a Ian Pérez y a Víncet Oquendo, en la zona conocida como el Puente de Montebello en Manatí.
Las víctimas fueron secuestradas, amordazados y vilmente asesinados.
“Como parte del trabajo de mis policías en conjunto con Fiscalía del Departamento de Justicia, se logró la radicación de 142 denuncias… Estos casos, fueron evaluados por el juez de Arecibo, quien fijó una fianza global de $55 millones”, detalló López Figueroa en conferencia de prensa.
Los cargos radicados en ausencia incluyeron asesinato en primer grado, destrucción de evidencia, conspiración, y múltiples violaciones a la Ley de Armas (Artículos 6.05, 6.09, y 6.14). También se incluyeron cargos por apropiación ilegal de un vehículo y secuestro.