Un hombre supuestamente responsable de producir droga mezclada con fentanilo ilícito en Arecibo fue arrestado hoy por la Policía.
El allanamiento de la residencia del hombre de 34 años, ubicada en el sector Ojo de Agua del barrio Los Caños, se llevó a cabo esta madrugada como parte de la investigación sobre las muertes ocasionadas por sobredosis en este municipio.
El comisionado de la Policía, Antonio, López Figueroa, informó que esta persona “tiene a su cargo la confección de sustancias ilegales que se venden en diferentes residenciales de la zona de El Cotto”.
Dijo además que este hombre tiene expediente criminal en la esfera federal por violación a la ley de sustancias controladas.
López Figueroa dijo que los policías ocuparon “gran cantidad de sustancias controladas, entre las cuales hay lo que se sospecha podría ser heroína mezclada con fentanilo y marihuana”.
Asimismo, los agentes ocuparon parafernalia para producción y venta de drogas, los sellos que distinguen la mercancía, dos armas de fuego y $6,600 en efectivo.
La Policía enviará el material ocupado al Instituto de Ciencias Forenses, que ha estado a cargo de confirmar las causas de muerte de este caso de sobredosis múltiple.
En el sector El Cotto de Arecibo se reportaron seis decesos por sobredosis la semana pasada. Una veintena de personas también sufrieron sobredosis por droga contaminada y tuvieron que recibir atención médica.
Al momento, se han confirmado nueve muertes por sobredosis con fentanilo ilícito mezclado con otras sustancias, y se investigan otros decesos.