La Policía arrestó ayer a dos hombres acusados de violencia doméstica, por casos ocurridos en el 2017 y 2021, que estaban prófugos de la justicia.
Alfredo Vélez Soto, de 34 años y residente en Vega Baja, enfrenta cargos de maltrato, maltrato mediante amenaza y restricción a la libertad de la Ley 54 de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.
La Policía le imputa cometer esos actos el 1 de diciembre de 2017 en Vega Alta.
Contra Vélez Soto pesaba una orden de arresto con fianza de $150 mil, expedida por la jueza Keila Díaz Morales.
El agente José M. Lasanta Rodríguez y el sargento Carlos Rossy Santana, de la División de Arrestos Especiales de Bayamón, detuvieron al acusado ayer en Bayamón.
La orden de arresto se diligenció ante la jueza Catherine Brunell Curet, del Tribunal de Bayamón. Debido a que no prestó la fianza impuesta, el hombre fue encarcelado.
Por otra parte, Joel O. Hernández Acevedo, de 34 años y residente en Maunabo, fue arrestado ayer en la autopista PR-53 en Yabucoa.
Según las autoridades, el 8 de octubre de 2021 en Yabucoa, Hernández Acevedo agredió a la víctima en diferentes partes del cuerpo y la amenazó de muerte mientras le apuntaba con un arma de fuego.
Por eso, la jueza Enid Rivera, del Tribunal de Humacao, había encontrado causa para arresto en cargos de maltrato y amenaza de la Ley 54, así como por violar los artículos 6.05 y 6.14 de la Ley de Armas.
Rivera le había impuesto una fianza de $300 mil y había expedido la orden de arresto.
Agentes de la División de Patrullas de Carreteras Autopista de Ceiba lo detuvieron ayer presunta obstrucción a la justicia.
La Policía dijo que lo persiguió desde Humacao hasta la salida 39 de la PR-53, en la intersección con la carretera 906 del barrio Aguacate, por haber infringido la Ley 22 de Tránsito.
La jueza Enid Rivera ordenó su ingreso a la cárcel debido a que no prestó la fianza por los cargos de violencia doméstica y Ley de Armas. La Policía adelantó que le radicará nuevos cargos.