Tres hombres residentes en la zona sur fueron acusados por actos constitutivos de violencia doméstica contra sus parejas o exparejas.
Bryan Cruz Rodríguez, de 35 años y vecino de Juana Díaz, enfrenta un cargo de maltrato bajo la Ley 54 de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.
La querellante relató que, tras separarse de Cruz Rodríguez, este la ha amenazado y sostiene un patrón de acecho en su contra.
La fiscal Tasha Cruz Rodríguez presentó el cargo criminal en su contra y la jueza Sostycelie Galarza Quiñones, del Tribunal de Ponce, determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $10,000.
El imputado no prestó la suma, por lo que fue encarcelado en el Complejo Correccional Las Cucharas.
La jueza también expidió una orden de protección a favor de la querellante y pautó la vista preliminar para el 22 de octubre.
Por otra parte, Dereck Rivera Rodríguez, de 24 años y residente de Ponce, fue acusado de un cargo de maltrato bajo la Ley 54.
En este caso, su esposa denunció que este la empujó y le quitó el teléfono a la fuerza, ocasionándole una laceración en el rostro.
La jueza Galarza Quiñones determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $2,000 que no prestó, por lo que fue encarcelado.
Igualmente, se expidió una orden de protección en contra del acusado y señaló la vista preliminar para el 22 de octubre.
Entretanto, Rodney Plaud Santiago, de 22 años, enfrenta dos cargos de maltrato y violación de una orden de protección bajo la Ley 54, un cargo por el artículo 6.05 (portar un arma de fuego sin licencia) y otro por el artículo 6.08 (posesión de armas de arma de fuego sin licencia) de la Ley de Armas.
Según las autoridades, Plaud Santiago cometió los delitos, en dos instancias, en Arroyo.
En una ocasión, violó la orden de protección que se había emitido a favor de la querellante al pasar frente a su lugar de trabajo. Además, se le imputa que, para mayo pasado,la golpeó con un arma de fuego en la cabeza.
La jueza Dayra Infante determinó causa para arresto y le impuso una fianza que prestó. El hombre quedó libre hasta la vista preliminar, pautada para el 22 de octubre.