La fiscalía presentó cargos contra dos empleados municipales de Juana Díaz, quienes llegaron en un vehículo oficial a comprar drogas el pasado 10 de septiembre.
Los imputados fueron identificados como Luis Alberto Muñoz de 34 años y Carlos R. Santiago Cintrón de 57 años, ambos residentes de Juana Díaz.
También fue arrestado Carlos M. Reyes De Jesús de 37 años, quien poseía licencia de armas y se encontraba en el vehículo Toyota Tercel, año 1999. La Policía lo identifica como el vendedor.
Según la investigación, los agentes, mediante un plan de vigilancia y seguimiento, lograron el arresto de los hombres en medio de una transacción de compra y venta de sustancias controladas, realizada en un vehículo Dodge Ram blanco del año 2011, propiedad del municipio de Juana Díaz.
Durante la intervención, a Reyes de Jesús le fueron ocupadas sustancias controladas, una pistola Glock modelo 23, dos cargadores, una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros y 25 municiones, para las cuales poseía licencia de armas revocada.
El fiscal Antonio Cintrón Almodóvar les radicó a los acusados cargos por el artículo 402 B de la Ley de Ética Gubernamental, y dos cargos por el artículo 404 de la Ley de Sustancias Controladas.
La prueba fue presentada ante la juez María T. Hernández Calzada, del Tribunal de Ponce, quien luego de evaluar la misma encontró causa probable contra Alberto Muñoz y Santiago Cintrón por el artículo 404 y no causa por el artículo 402 B.
Se le fijó una fianza de $6 mil para ambos, la cual fue prestada.
Contra Reyes De Jesús fue encontrado causa por el artículo 401 (Posesión con Intención de Distribución), con una fianza de $10 mil, la cual fue prestada.
La vista preliminar fue pautada para el 24 de septiembre.