Segunda Feria de Seguridad para Vehículos Comerciales

foto: Cybernews

Guaynabo – Decenas de vehículos comerciales llegaron hoy hasta el Coliseo Mario Quijote Morales para recibir de manera gratuita inspecciones de seguridad, realizadas por agentes del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos (NTSP) en la segunda Feria de Seguridad para Vehículos Comerciales.

“Mediante esta iniciativa, continuamos participando activamente en el proceso de orientación y prevención para lograr la reducción de los riesgos de accidentes en la transportación comercial en Puerto Rico”, explicó el presidente del NTSP, el ingeniero Jaime Lafuente.

Las inspecciones que se realizaron en la actividad fueron en su mayoría a vehículos escolares y estuvieron centradas en el funcionamiento mecánico de los vehículos.

Además, en la actividad se realizaron orientaciones a los operadores sobre las regulaciones estatales y federales aplicables, para de esta manera reducir los riesgos de accidentes en la transportación comercial.

También, se brindó asistencia por servicarro a los asistentes para adquirir el número de USDOT, crear su identificación en renovaciones online y otros servicios administrativos.

El funcionario añadió que “al igual que la primera feria celebrada en el Estadio Hiram Bithorn, la convocatoria principal fue para los choferes de guaguas escolares, debido al regreso a las clases presenciales. Es nuestro mayor interés asegurar que estos vehículos se encuentran en condiciones óptimas”.

Finalmente, se informó que próximamente se realizará la feria en los municipios de Carolina, Arecibo, Mayagüez, Ponce y Humacao.