Sectores de Vieques y Culebra están sin servicio de agua desde el domingo

Foto: Suministrada

VIEQUES — El director de la región este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniero Enrique Rosario Agosto, ofreció este miércoles detalles actualizados de la reparación en una tubería de mayor diámetro en la isla municipio de Vieques que a su vez impacta el servicio en Culebra.

“La reparación de la avería registrada en la línea de 12 pulgadas de diámetro fue atendida el domingo y culminó el lunes. De inmediato procedimos a comenzar la operación de la estación de bombas Arcadia en Vieques y Clark en Culebra, sin embargo, se experimenta una recuperación lenta en los sistemas de distribución de ambos municipios. En Vieques, la gran mayoría de los sectores ya cuenta con el servicio. Sin embargo, en Culebra, enfrentamos una situación inusual en este momento que no permite que llegue agua al tanque que distribuye a los residentes de allí”, expresó Rosario Agosto en una declaración escrita.

El funcionario añadió que, “en el primer viaje de esta mañana movilizamos personal para inspeccionar los sistemas y atender esta situación, además, continuamos con el esfuerzo de distribución de agua potable en ambas islas, con camiones cisternas. Toda la coordinación se realiza con los alcaldes de cada uno de los municipios, con quienes la AAA ha mantenido comunicación constante. Con la colaboración de las respectivas oficinas municipales de Manejo de Emergencias, desde el lunes se les distribuye agua potable a los residentes de los sectores afectados y se continuará este ejercicio hasta que el sistema se encuentre operando de forma óptima”.