Sectores de Hatillo, Lares y Ciales experimentan interrupción servicio de agua

Foto: CyberNews

ARECIBO – La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), trabajan en conjunto para restablecer el servicio eléctrico en varias instalaciones, informó la subdirectora de la Región Norte, Iris N. Rivera Cintrón.

“La estación de bombas Bayaney de Hatillo y las plantas de filtros Lares Espino y Las Delicias de Ciales se encuentran fuera de operación por fluctuaciones de voltaje. Una vez restablecido el servicio eléctrico, comenzará la distribución de agua potable para los sectores afectados”, explicó la funcionaria.

Por otro lado, Rivera Cintrón explicó que personal de mantenimiento preventivo se moviliza para realizar reemplazo del motor averiado en la estación de bombas Campamento de Ciales.

Como resultado, los sectores que experimentan interrupción en el servicio de agua potable del municipio de Hatillo son: Esperanza, Berrocal, Aibonito y Bayaney.

Los sectores de Lares que pudieran experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable son: Espino, Miraflores, Río Prieto, La Torre, Los Quemaos, Planel, Sebruquillo, Urb. Altamira, Urb. Villa Borinquen, Urb. Palmas Del Sol, Urb. Villa Seral, Urb. Brisas, Urb. Jardines, Calle Albizu Campos y Buenos Aires.

Asimismo, los sectores Perchas, Mirabales y partes de Juncal del municipio de San Sebastián.

Mientras que los sectores afectados de Ciales son: Campamento, Hato Viejo, La Grama, Delicias, Cialitos, La Playita, Cascadas, Las Palomas, Torro Negro, Las Cañas, Casa Blanca, Las Antenas y Los Galindes.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.