Secretario designado de Justicia solicita al FEI no se designe fiscal contra alcalde de Villalba

foto: archivo

SAN JUAN – El secretario designado de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, junto a la Directora Interina de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor, Mónica Rodríguez Madrigal, dieron a conocer el martes una comunicación enviada a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (FEI) para que no se asigne un fiscal contra el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz.

“En horas de la mañana de hoy, martes, 12 de enero, se les envió comunicación a los miembros del Panel en la cual no se recomienda el nombramiento de un Fiscal Especial Independiente (FEI) para Alcalde del Municipio de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, detallada en el caso número 2020‑31-102-00053. Hoy también se le envió comunicación notificando dicha recomendación a la parte querellada”, dijo Emanuelli Hernández en declaraciones escritas.

La querella fue presentada el 2 de septiembre de 2020 en el Departamento de Justicia por Guillermo Irizarry Rodríguez, quién fue candidato a alcalde por el PNP en las últimas elecciones del 3 de noviembre de 2020.

En la querella se alega que el alcalde incumbente ordenó remover de manera ilegal la propaganda política con la intención de suprimir la expresión política de su opositor, utilizando empleados municipales.

La investigación preliminar realizada por el personal de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del DJ reveló que no surgen elementos de delito que justifiquen la necesidad del nombramiento de un FEI.