Secretario del DSP dice que ya corrijió a comisionado de la Policía

Las expresiones de Román se dieron en los predios de la Mansión Ejecutiva cuando este sostuvo una reunión en donde se trataron temas de seguridad como por ejemplo, los carjackings

Foto: Cybernews

LA FORTALEZA – El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román dijo el viernes que no tiene nada personal en contra del comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera.

“Estamos hablando de una organización compleja no, siete agencias y siempre hay diferencias, pero, en este caso uno tiene que tener, como secretario, la oportunidad de cuando, pues, cuando entiende que hay que hacer una corrección, se hace la corrección, pero nada personal. Yo siempre he tenido buena comunicación con el comisionado Escalera y vamos a asegurar de que siga trabajando enfocados en proveer el servicio”, dijo Román a preguntas de la prensa.

“Henry siempre la ha tenido”, añadió al responder si este goza de su confianza.

La supuesta molestia que surgió entre ambos funcionarios se acrecentaron luego del traslado del piloto de la Unidad de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), cuando, bajo el amparo de las reglas federales, el piloto negó transportar en el helicóptero de FURA a la directora de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez desde Vieques a la isla grande tras un conflicto con residentes de la isla municipio.

“El comisionado entiende mi posición en este caso y seguimos trabajando”, dijo el secretario del DSP.

Las expresiones de Román se dieron en los predios de la Mansión Ejecutiva cuando este sostuvo una reunión en donde se trataron temas de seguridad como por ejemplo, los carjackings.

Mencionó que en agosto ocurrieron 72 casos de carjackings y en septiembre esa cifra bajó a 20 casos. En el corriente mes de octubre se han reportado siete casos.

De paso, mencionó sobre una supuesta nueva modalidad de fraude con vehículos de motor.

“Individuos que quieren entregar sus vehículos los desaparecen y los reportan como si fueran carjacking y eso es un problema que estamos teniendo, es un patrón, eso es un fraude”, dijo Román al asegurar que se trata de dos casos que fueron investigados por la Uniformada.