Secretario de Salud dice proceso de rastreo en los municipios continuará

En cuanto a la salida de la epidemióloga Fabiola Cruz, Mellado López dijo “ella dejó un sistema sumamente robusto. Los epidemiólogos que tenemos en Salud tienen una capacidad increíble”

Foto Cybernews

San Juan – El secretario designado del Departamento de Salud (DS), doctor Carlos Mellado López, dijo el lunes que el proceso de rastreo de COVID-19 en los municipios continuará.

“Es importante que el pueblo de Puerto Rico entienda que el Departamento de Salud en su facultad ministerial de velar y promover la salud cuenta con una cantidad de epidemiólogos, algunos con más de 25 años de experiencia, epidemiólogos que están desplegados en diferentes renglones, tanto como los asilos, cárceles, o sea, encargados de hospitales, enfermedades nosocomiales, diferentes actividades incluyendo el sistema de rastreo. No obstante, siempre detrás de una desgracia como lo es el COVID surgió una oportunidad y quizás pues, qué pena y qué tristeza porque el Departamento de Salud siempre debió haber tenido el sistema que tiene ahora”, dijo Mellado López en conferencia de prensa.

“Gracias a que recibimos los fondos federales pudimos tener el sistema más robusto que nadie ha visto en ningún otro lugar”, añadió.

Mencionó que “La visión del Departamento de Salud y este servidor es empoderar a los municipios con este servicio. Yo no creo que desde el Departamento de Salud podamos manejar todos los municipios. Yo creo que cada municipio tiene que tener su sistema, en el momento en que se vayan a abrir las escuelas tienen que tener sus recursos para poder monitorizar eso”.

En cuanto a la salida de la epidemióloga Fabiola Cruz, Mellado López dijo “ella dejó un sistema sumamente robusto. Los epidemiólogos que tenemos en Salud tienen una capacidad increíble”.

“Al final del día el éxito que tenga el Departamento de Salud, el éxito que tengan los municipios, es el éxito del Pueblo de Puerto Rico”, dijo Mellado López.