Secretario de Salud anuncia recomendaciones de cierre parcial son correctas

“Los informes de recomendaciones compartidos a través de las redes sociales en el día de hoy son documentos legítimos, preparados por los equipos de Ciencias de Datos y del Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos del Departamento de Salud" dijo Lorenzo González Feliciano.

SAN JUAN – Ante la circulación de un documento del Departamento de Salud con varias recomendaciones -que incluye un cierre parcial en diciembre-, el secretario Lorenzo González Feliciano confirmó el documento.

“Los informes de recomendaciones compartidos a través de las redes sociales en el día de hoy son documentos legítimos, preparados por los equipos de Ciencias de Datos y del Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos del Departamento de Salud. Los mismos representan un resumen del estatus actual de la epidemia en Puerto Rico, basado en los datos recopilados en la plataforma oficial del Departamento de Salud, el Bioportal.

Este informe contiene datos descriptivos, que desglosan la situación de la epidemia, en referencia al sistema que la atiende, para realizar recomendaciones basadas en los hallazgos. Los informes contienen, además, modelos avanzados de predicción y acercamientos de medición de riesgo, complementarios a los existentes, para robustecer los análisis y seguir tomando decisiones basadas en análisis de mayor profundidad.

Este documento no debe interpretarse como un escrito que represente la decisión final para incorporar a la orden ejecutiva vigente. El mismo se compartió con los grupos científicos y sería presentado a la gobernadora Wanda Vázquez Garced para que, junto a las recomendaciones de otros grupos, tome una decisión informada para el bienestar del pueblo de Puerto Rico y el manejo adecuado de la pandemia”, expuso González Feliciano en declaraciones escritas.