Secretario de Salud advierte médicos no pueden negarles servicios a pacientes no vacunados contra COVID

Sin embargo, explicó que el médico sí puede negarle servicio a un paciente nuevo, si la persona no cumple con la política de admisión de su oficina

Foto Cybernews

Bayamón – El secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López les advirtió el miércoles a los médicos que no le pueden negar tratamiento a sus pacientes que no se han vacunado contra el COVID-19.

“Ninguna sala de emergencia, ni ningún hospital puede negar el servicio, eso no puede pasar absolutamente en ningún lado. Número dos, en una oficina privada, la Ley 194, que es la Carta de Derechos y Responsabilidades del Paciente establece claramente cómo es que se va a hacer en caso de que el médico no quiera, porque se acabe la relación médico-paciente, cómo es que se hace esa transición”, dijo Mellado López en conferencia de prensa.

El también exprocurador del Paciente explicó que el médico sí puede negarle servicio a un paciente nuevo, si la persona no cumple con la política de admisión de su oficina.

“El médico que quiera dejar de darle servicio a un paciente, número uno, tiene que esperar 30 días y número dos, tiene que conseguirle el tratamiento con otro par. Si eso no ocurre, no puede dejar de darle el servicio”, sostuvo.

Mellado López insistió en que la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica como la Oficina de la Procuradora del Paciente van a investigar cualquier denuncia.

Las expresiones del secretario se dan luego de una denuncia de una paciente de cáncer que supuestamente un médico le negó continuar con su tratamiento, porque en su caso no se puede vacunar por su condición de salud.