Secretario de Justicia dice estar preparado para apelación judicial de Jensen Medina

Jensen Medina fue sentenciado a 129 años por asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas

Foto Cybernews

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Justicia (DJ), Domingo Emanuelli Hernández, afirmó el martes que el Ministerio Público está preparado para defender el fallo de culpabilidad contra Jensen Medina Cardona por el asesinato de Arellys Mercado Ríos.

“Encomendé a la Oficina del Procurador General que ponga a disposición de nuestro equipo de fiscales los recursos necesarios para prevalecer en los foros apelativos en caso de que la defensa presente un recurso de apelación. Este caso se probó más allá de duda razonable con evidencia clara y contundente. A Medina Cardona se le garantizó el debido proceso de ley en un juicio que se extendió por dos años. La determinación del tribunal fue acertada, realizada en derecho y estuvo fundamentada en la prueba presentada. Por lo que estamos confiados en que el Ministerio Público prevalecerá nuevamente en cualquiera de las instancias”, manifestó el secretario en declaraciones escritas.

“La familia de Arellys puede sentirse segura de que continuaremos defendiéndola hasta que la sentencia sea final y firme”, añadió

Medina Cardona fue sentenciado a cumplir 129 años de prisión tras haber sido encontrado culpable de asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas el pasado 28 de octubre.

Los fiscales Diannette Aymat Frías, Yamil Juarbe Molina, Eduardo Beale Targa y Jaime Perea Mercado demostraron que Medina Cardona actuó con premeditación cuando le disparó a la joven con un arma marca Heckler and Kotch, calibre 9 milímetros, para la cual no poseía permiso de portación, provocando su muerte al instante.

La defensa de Medina Cardona, el abogado Jorge Gordon Menéndez anticipó que apelará el caso.