Secretario de Educación de Estados Unidos de visita en Puerto Rico

“Los estudiantes necesitan que lo hagamos y lo vamos a hacer”, añadió Cardona.

foto: Cybernews

LA FORTALEZA – El secretario del Departamento de Educación federal, Miguel Cardona se reunió el lunes con el gobernador de Puerto Rico, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia.

“Anunciamos el desembolso de más de 4 mil millones de dólares para Educación. Pero los recursos y las alianzas son tan importantes como los fondos. Los estudiantes de Puerto Rico han sufrido suficiente. Es tiempo de volver a las escuelas, de forma rápida y segura. Los recursos y las alianzas harán eso posible. Estoy seguro que la hermosa gente de Puerto Rico permitirá que eso pase y lo haremos”, dijo Cardona luego de finalizar la reunión.

“Los estudiantes necesitan que lo hagamos y lo vamos a hacer”, añadió Cardona.

El secretario federal de Educación se reunirá además con el secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés; los presidentes José Luis Dalmau Santiago y Rafael “Tatito” Hernández Montañez; el presidente de la Asociación de Maestros Víctor Manuel Bonilla Sánchez y el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT).

En la tarde, tendrá una Mesa Redonda con el presidente de la Universidad de Puerto Rico, Jorge Haddock y varios estudiantes.

El martes, Cardona visitará unas escuelas en Naranjito y Añasco, donde recibirá un homenaje en horas de la tarde.