Secretaria de la Gobernación entiende que “hay buenas posibilidades” de que el gobernador firme proyecto del presupuesto

Foto Cybernews

LA FORTALEZA – La secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales dijo el martes que luego que la Asamblea Legislativa eliminara- a solicitud de la Junta de Control Fiscal- el lenguaje que impedía al gobernador mover fondos en el presupuesto, el proyecto es viable.

“El análisis lo va a hacer durante el día el gobernador. Yo creo que es un buen escenario el que Cámara y Senado hayan podido coincidir y hayan podido remover el lenguaje que entendíamos que hacía que el proyecto fuera completamente ‘infirmable’, porque integraba burocracia y le restaba al gobierno velocidad y eficiencia”, dijo la secretaria de la Gobernación en entrevista radial (NotiUno).

“Restándole ese lenguaje, hay buenas posibilidades. Hubiésemos querido que el presupuesto integrara los 233 millones de dólares que en términos de proyecciones el Departamento de Hacienda confirmó que podíamos integrar. No se integró, pues de todas maneras hay que considerarlo”, añadió.

Mencionó que el proyecto “tiene integraciones que son buenas. Hay dinero para (el Departamento de) Salud, hay dinero para los fiscales (del Departamento de Justicia), hay dinero para (atender el tema de) la violencia de género y hay dinero para atender el cambio climático”.

Sobre la eliminación del aumento para los oficiales del Departamento de Corrección y Rehabilitación, García Bardales sostuvo que “conseguiremos el dinero”, para cumplir con los empleados.

En la noche del lunes la Asamblea Legislativa aprobó las enmiendas requeridas por la Junta de Control Fiscal (JCF) en el proyecto de presupuesto del año fiscal 2021-2022.