Secretaria de Justicia reitera no renunciará a su cargo

Esto ante los señalamientos sobre la compra indebida de pruebas rápidas para detectar el COVID-19 a $38 millones

Secretaria de Justicia Dennise Longo, Foto: CyberNews

SAN JUAN – La secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Dennise Longo Quiñones reiteró el lunes que no renunciará a su puesto.

“(Voy a continuar en la posición), Dios mediante. Si Dios me lo permite en esta situación, continuaré”, dijo Longo Quiñones en entrevista radial (NotiUno).

Esto, ante los señalamientos sobre la compra indebida de pruebas rápidas para detectar el COVID-19 a 38 millones de dólares, que involucran a su madre, la exsubsecretaria del Departamento de Salud (DS), Concepción Quiñones de Longo, quien renunció al denunciar alegadas irregularidades con las pruebas.

“Entendemos que es una situación importante que tiene que atenderse”, dijo respecto a las pesquisas que se cursan sobre el particular.

Indicó que desde septiembre del pasado año solicitó a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) inhibirse de asuntos relacionados al DS.

“Yo tengo una inhibición desde septiembre 17 de 2019 con respecto a asuntos que tengan que ver con la administración del Departamento de Salud porque desde aquella época o antes que yo entrara (al DJ), ya mi señora madre era subsecretaria del Departamento de Salud. Según confirmó la Oficina de Ética, que es la entidad que acepta las inhibiciones, eso era lo que procedía en derecho desde aquel momento y hasta el día de hoy porque cualquier cosa que tenga que ver investigaciones, no sería propio de mi parte participar”,  explicó.