Secretaria de Educación ofrece primeros detalles sobre el regreso a clases presenciales

Estudiantes se dividirán en dos grupos, A y B

Foto: saibotregeel / Visualhunt

San Juan – La secretaria designada del Departamento de Educación (DE), Elba Aponte Santos, informó el lunes, los primeros detalles sobre la reapertura de clases presenciales en algunas escuelas que no han sido reveladas al momento.

“La gran mayoría concurre que ya es momento de que nuestros estudiantes, niños y jóvenes, puedan ir teniendo contacto con sus maestros y compañeros y que tengan espacio y herramientas para ir desarrollando su parte social, emocional y desempeño académico”, dijo Aponte Santos en un mensaje grabado.

Mencionó que los estudiantes se dividirán en dos grupos, A y B y asistirán de manera presencial dos días a la semana. El resto de la semana permanecerán de manera virtual.

Se sugiere que los estudiantes culminen su jornada lectiva entre las 11:00 a 11:30 de la mañana en grupos de entre 8 a 12 estudiantes.

Los almuerzos serán recogidos y consumidos fuera de la escuela. Los comedores escolares no estarán abiertos para el consumo de alimentos.

Por otro lado, el equipo interdisciplinario de apoyo a los estudiantes será compuesto por consejeros, trabajadores sociales, psicólogos y enfermeros escolares.

Explicó que se continúa con el reclutamiento de estos profesionales.

Las escuelas tendrán material de desinfección y mascarillas. Los enfermeros tendrán a su cargo el cernimiento, observarán que se lleven a cabo los protocolos y planes de contingencia y serán enlaces con el Departamento de Salud.

Los grados que comenzarán son de Kinder a grado 3, Educación Especial y Grado 12.

Los padres o encargados no podrán entrar a la escuela y podrán solicitar citas por si tienen alguna inquietud.

Asimismo, informó que se continúa el proceso de vacunación en el DE y los colegios privados. Hasta el 4 de febrero, 24,347 empleados recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Próximamente, Aponte Santos detallará cuáles son las escuelas que operarán de manera presencial en marzo.