Se sienten temblores en el Día de Reyes

Foto: EFE / EPA / Alanah M. Torralba

SAN JUAN – Varios temblores fueron reportados en horas de la mañana del lunes, Día de Reyes, que fueron sentidos en varios municipios y que afectó el sistema de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en el sur de la isla.

De acuerdo con los datos actualizados de la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR), uno de los sismos fue de 5.8 grados al sur de Guayanilla a eso de las 6:32 de la mañana. La profundidad del epicentro es de un kilómetro. La intensidad máxima estimada fue del nivel 5 sentido en Guánica.

En su cuenta de Twitter @AEEONLINE, la corporación confirmó que “la magnitud del sismo de 5.7 disparó las unidad Costa Sur 5, la unidad de vapor de Ecoeléctrica y la línea de transmisión de Guánica a San Germán. AEE está tomando las medidas necesarias para reponer las cargas a la brevedad posible”.

Más temprano, a eso de las 5:58 de la madrugada, la RSPR indicó que se reportó otro temblor de 2.9 grados al sureste de Guánica y a una profundidad de ocho kilómetros. Este temblor fue sentido con una intensidad máxima estimada del nivel 3 en Lajas.

La RSPR confirmó que ninguno de los temblores generó alerta de tsunami para la isla. Para más detalles sobre los sismos, pueden acceder el portal de la RSPR: http://redsismica.uprm.edu/Spanish/ .