Se reportan nueve muertes violentas en el fin de semana

Foto: Cybernews

PUERTO RICO – En el fin de semana del 27 al 29 de septiembre se reportaron nueve muertes violentas en los municipios de San Juan, Arecibo, Guayama, Aguas Buenas, Canóvanas y Guaynabo.

Las primeras dos muertes violentas se dieron en San Juan el viernes 27 de septiembre a las 2:30 de la madrugada en la avenida Roberto H. Todd, cerca de la discoteca District de Santurce.

Al llegar las unidades al lugar, encontraron los cuerpos baleados de dos hombres en el suelo. Una de las víctimas fue identificada como Antonio Coto Figueroa de 20 años. A éste se le ocupó un cargador con 13 municiones y dinero en efectivo. El segundo occiso fue identificado como Martín Jiménez Ferrer de 25 años.

En la escena se ocuparon gran cantidad de casquillos de balas de diferentes calibres, una guagua Mitsubishi Outlander con gravamen de desaparecido, dentro de la misma se ocuparon dos cargadores, 105 municiones, un cargador tipo tambor y siete cilindros con aparente marihuana.

El tercer asesinato se registró el sábado 28 de septiembre en Arecibo a las 5:42 de la mañana en la calle Aragón Bo. Víctor Rojas 1.

Según se informó, fue localizado el cuerpo de un hombre identificado como Ian Joel Soto Natal, de 23 años, frente a su residencia en el lugar antes mencionado, el cual presentaba varias heridas de bala.

El agente Carlos J. Medina Delgado, de la División de Homicidios de Arecibo, se hizo cargo de la investigación en unión al fiscal Juan Ayala, de la fiscalía de Arecibo.

El cuarto asesinato se reportó en la Calle 10 en Barrio Obrero en San Juan el mismo sábado a las 11:10 de la noche.

Según información preliminar, un hombre, que no ha sido identificado, fue ultimado a balazos y fue encontrado por las autoridades tirado en el pavimento. Éste presentaba múltiples impactos de bala en el rostro y  brazo derecho que le causaron la muerte en el acto.

El occiso fue descrito como de 20 años de edad aproximadamente, tez blanca, pelo corto negro, ojos marrón y de 5 pies 7 pulgadas de estatura aproximada. Al momento de los hechos vestía un suéter negro de manga larga, un pantalón deportivo largo color negro, tenis color blancas, con líneas negras y rojas, marca Jordan, y una media negra y otra blanca.

Paramédicos de Emergencias Médicas Municipal se personaron a la escena y el agente José Rivera, de la División de Homicidios junto al fiscal Dennis Soto se hizo cargo de la investigación.

La quinta y sexta muerte violenta se reportó en Guayama a eso de las 11:51 de la noche del sábado 28 de septiembre en el barrio Caimital Bajo en el negocio Los Lirios en Guayama.

Al llegar las unidades al lugar, encontraron a dos personas que fueron baleadas, uno de estos sin vida identificado como José Joel Torres Vázquez, conocido en el bajo mundo como Hitler de 34 años, vecino de Guayama.

La otra víctima fue transportada al Hospital Menonita de Guayama, donde el doctor de turno certifico ausencia de signos vitales, certificando su muerte. Este fue identificado como Francisco Javier Meléndez González de 29 años, vecino de Guayama. Ambos occisos poseían expediente criminal por artículos de sustancias controladas y ley de armas.

El séptimo asesinato se registró en el barrio Sumidero de Aguas Buenas a las 7:10 de la mañana del domingo 29 de septiembre en la carretera 173 frente al negocio Picadera.

Según información preliminar, se recibió una llamada a través del sistema de emergencias 9-1-1 alertando a las autoridades sobre una persona tirada en el pavimento. Al llegar las autoridades al lugar, encontraron el cuerpo de un hombre identificado como Pedro José Cotto Rivera, de 37 años, con múltiples heridas de balas.

La octava muerte violenta se reportó en Canóvanas a las 9:08 de la mañana en la calle Taíno del barrio La Central.

Según se informó, una llamada a través del sistema 911 alertó sobre el incidente, al llegar la Policía localizaron un hombre identificado como Pedro R. Rosario Esteras de 40 años de edad, vecino de Canóvanas, con varios impactos de bala en el cuerpo.

Emergencias médicas llegó al lugar, y certificó que la víctima no presentaba signos vitales.

El noveno asesinato se reportó en Guaynabo a la 1:10 de la tarde del domingo 29 de septiembre en la carretera 833 kilómetro 10.1 cerca del sector Los Torres Bo. Santa Rosa III.

Agentes adscritos al Distrito de Guaynabo junto personal de Homicidios de Bayamón investigan el hallazgo del cuerpo de un hombre, que no ha sido identificado, el cual encontraron a orillas de la carretera envuelto en un edredón.