Se reivindican el Colegio con sus campeones de voleibol y fútbol

Además, continúo la acción en el béisbol

Los bicampeones Tarzanes del Colegio toman delantera 2-0 sobre los Delfines de Sagrado, (Foto: L. Minguela LAI)

San Juan – El Colegio de Mayagüez tuvo un martes de ganancia, tras los bicampeones del fútbol, Tarzanes, y las bicampeonas del voleibol, Juanas, obtuvieran grandes logros en etapas cruciales de los torneos.

En el voleibol femenino, el sexteto de las Juanas del Colegio pasó a su tercera final consecutiva desde que lograron su primer campeonato en el 2016 después de 30 años sin ganar. Nuevamente, las bicampeonas volvieron a eliminar a las subcampeonas Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) en tres parciales, 25-23, 25-15 y 25-19, en el coliseo Rafael Mangual del recinto colegial. En esta ocasión fue en el partido decisivo de las semifinales.

Ahora, las Juanas del Colegio recibirán el lunes la visita de las inspiradas Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón, quienes regresan a su primera final desde el campeonato ganando en el 2008. Este partido será a las 7:00 de la noche en el coliseo Rafael Mangual del Colegio. Mientras, el segundo de un máximo de tres será la visita del Colegio a Sagrado el miércoles a las 7:00 p.m. en el complejo deportivo sagradeño en Santurce.

En los varones, la serie final comenzará, también, el lunes entre los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica y los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras a las 7:00 p.m. en el complejo deportivo Cosme Bietía Sálamo riopedrense. El miércoles Río Piedras visitará a Católica a las 7:00 p.m. en el complejo deportivo católico de la ciudad señorial de Ponce. En esta serie saldrá el nuevo campeón universitario, ya que los Pitirres de la Universidad del Este fueron eliminados por los Pioneros.

Ganan los campeones Tarzanes en el fútbol

En el comienzo de las series semifinales del torneo de fútbol, los bicampeones Tarzanes del Colegio tomaron la delantera este martes, 2-0, sobre los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón en la serie B que comenzó en el campo colegial. Los goles llegaron en el minuto 40 por Joshua Martínez y el minuto 48 por Jeremy Roldán.

El partido final será el próximo lunes a las 3:00 p.m. en la cancha de la Universidad del Sagrado Corazón.

En la serie B, los Tigres de la Universidad Interamericana se fueron al frente, 1-0, sobre los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras en partido celebrado en el Bayamón Soccer Complex. El gol llegó en el minuto 58 por Marcos Arocha. El desafío final será este lunes a las 3:00 p.m. en el campo de fútbol del recinto riopedrense.

Los equipos eliminados jugarán por el tercer lugar final del fútbol está pautada el jueves, 29 de noviembre. El viernes, 30 de noviembre será el juego por el campeonato.

Sigue el béisbol ganándole a la lluvia

Dos partidos de 29 que han sido reasignados del torneo de béisbol se celebraron el martes. Los resultados fueron: Vaqueros de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Bayamón, 8-7, Leones de la UPR de Ponce, y los Lobos de la UPR de Arecibo, 7-4, a los Tigres de la Universidad Interamericana.

Para este sábado está asignado el choque entre los campeones Tarzanes del Colegio versus los Leones de la UPR de Ponce a las 11:00 a.m. en el parque Rafael “Palillo” Santiago, Juana Díaz.