Se registran seis muertes por asesinato durante el fin de semana

Foto archivo

Puerto Rico – Durante el fin de semana del 18 al 20 de septiembre de 2020 se registraron seis asesinatos, esto en los pueblos de Mayagüez, Coamo, Río Piedras, Loíza y Dorado. 

Las muertes violentas -en lo que va de año- suman 355, 87 menos que el año pasado para la misma fecha. Esto representa una disminución del 8 por ciento en los casos de asesinatos en la Isla. 

La primera muerte violenta en el fin de semana se reportó a eso de las 4:30 de la tarde del sábado 19 de septiembre de 2020 en el Apartamento 35 del Residencial Sábalos Garden en Mayagüez.  

Una llamada de una vecina del lugar, alertó a personal del Distrito Policiaco que escuchó una detonación de un arma de fuego, y que luego escuchó una persona llorando y otra detonación; cuando fue al apartamento encontró dos cuerpos en el piso, los cuales correspondían a la residente del apartamento y su ex pareja, que había llegado minutos antes.  

Estos fueron identificados como Kin Marrero Medina de 30 años residente en la Barriada Mineral en Mayagüez y Franchesca Ayala Vélez de 28 residente en el lugar de los hechos.  

Se informó preliminarmente que estaban separados y habían procreado 2 hijos.  

Personal de Homicidios y Servicios Técnicos del CIC de Mayagüez, en unión al fiscal de turno investigaron.  

El segundo asesinato corresponde a un hombre de 24 años que fue herido de bala en el Residencial Candelaria en Mayaguez en la madrugada del domingo 20 de septiembre de 2020.   

La tercera muerte violenta ocurrió también en la madrugada del domingo en el Barrio San Idelfonso residencial Coamo Housing en Coamo.

Según Informes preliminares,  al llegar los agentes al lugar encontraron frente al edificio cuatro el cuerpo de un hombre identificado como Axel Reyes Saldaña de 40 años; como signo de violencia presentaba múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

El cuarto asesinato se reportó en la calle De Diego intersección con la calle William Jones en Río Piedras el domingo en la mañana.

Según informes preliminares, alguien  mediante una llamada telefónica al precinto de la Policía de Río Piedras alertó a los agentes acerca de unas detonaciones escuchadas en mencionado lugar y al llegar encontraron un cuerpo que presentaba múltiples heridas de bala. El occiso no fue identificado al momento y fue descrito como de cómo entre 40 a 50 años, tez trigueña, 160 libras de peso aproximadas, una estatura de 5’9’’ ojos marrones, cabello negro.

La quinta muerte violenta del fin de semana se reportó a las 9:10 de la mañana del domingo en la carretera 187 sector la 23 del barrio Media Baja en Loíza. 

Preliminarmente se informó que se trataba de un hombre, tirado en el pavimento y su cuerpo presentaba varios impactos de bala. El occiso fue identificado como Geraldo Cruz Camacho de 38 años, residente en Loíza. Las circunstancias de los hechos se encuentran bajo investigación. 

El sexto y último asesinato registrado durante el fin de semana ocurrió en la carretera 142 en el Sector Rodriguez  en Dorado el domingo a eso de las 11:00 am.

Según Informes preliminares, alguien llamo al cuartel alertando de un hombre en el pavimento y al llegar los agentes encontraron el cuerpo de un hombre baleado que aún no ha sido identificado.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del CIC de Bayamón se hicieron cargo de la investigación.