Se registran 6 muertes violentas y 6 accidentes fatales durante el fin de semana

Foto: Suministrada

Puerto Rico – Durante el fin de semana del 5 al 7 de junio de 2020 se reportaron 6 asesinatos y 6 accidentes fatales en la vías públicas del País, en diferente municipios alrededor de toda la Isla, informaron las Autoridades. 

Tanto en muertes por asesinato como en muertes por accidentes fatales, se ha reflejado una disminución de un 9 por ciento comparado con las muertes ocurridas hasta la misma fecha del año pasado. 

El primer asesinato del fin de semana se registró el viernes, 5 de junio de 2020 a eso de las 1:35 de la madrugada en la carretera 405 kilómetro 5.3 del Barrio Cerro Gordo de Añasco. Al llegar las Unidades Policiacas al lugar encontraron el cuerpo de un hombre con varios impactos de bala tirado a orillas de la carretera.

El occiso fue identificado como Aníbal Torres Vélez de 28 años, residente en Añasco, y se le dio conocimiento al fiscal José Arocho quien procedió a ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al Negociado de Ciencias Forenses.

La segunda muerte violenta se reportó a eso de las 6:10 de la tarde, del viernes, en la calle marginal PR-60 intersección con la Avenida Cruz Stella en Humacao. Al llegar las unidades al lugar, encontraron el cuerpo baleado de un hombre dentro del vehículo Nissan Sentra, año 2002.  El occiso fue identificado como Raúl O. Barbosa Carrión de 35 años.

El tercer asesinato se registró a eso de las 6:30 de la tarde del viernes, en la calle 3 de las Parcelas Canejas, en Caimito. 

Según la información suministrada, en el lugar falleció un hombre, identificado como Ángel Omar Agosto, de 18 años, y otro resultó herido, identificado como Giovanni Jorge Villegas, de 25 años, con impactos en las piernas y abdomen. El perjudicado fue transportado al Centro Médico de Río Piedras en condición delicada.

Ambos alegadamente se encontraban haciendo trabajos de mecánica frente a una residencia cuando fueron sorprendidos por unos individuos, quienes desde el interior de un vehículo, abrieron fuego contra ellos.

La cuarta muerte violenta se reportó el sábado, 6 de junio de 2020 a las 6:09 de la tarde en la carretera 931, kilómetro 4.2, del barrio Navarro, sector Carlos Rivera en Gurabo.

Según se informó preliminarmente, una llamada a través del sistema de emergencias 9-1-1 alertó a la policía sobre detonaciones en el lugar, y al llegar los agentes localizaron el cuerpo de Randy Barbosa Martínez de 45 años y residente Gurabo, el cual presentaba múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

El quinto asesinato se registró a las 6:45 de la tarde del sábado en la carretera 199 intersección con la calle 41 de la Urbanización Royal Town, en Bayamón.  

Según la información preliminar, luego de que se recibiera una llamada a través del sistema 911, los agentes del precinto de Bayamón Sur, localizaron una guagua Toyota Tacoma color gris del año 2017 con varias perforaciones de bala y el cuerpo de un hombre identificado como Devrom Herron Sánchez alias “Joshua” de 27 años, en el asiento de conductor, con varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

La sexta y última muerte violenta registrada en el fin de semana se reportó el sábado a las 9:00 de la noche a través del sistema de emergencia 9-1-1 de una persona tirada en el pavimento en el callejón detrás de la Urbanización San Felipe Calle 7 final del Barrio Hato Abajo en el pueblo de Arecibo.

Según informa el agente Bryan Vicens Lopez, del Precinto 107 Arecibo, se personó al lugar antes mencionado donde localizó a una persona muerta identificada como Alexis Leonel Rivera Espinosa, alias Archie de 45 años, residente del pueblo de Arecibo.  Éste presentaba una herida abierta en la frente y otra en la parte posterior de la cabeza compatible a una herida con objeto contundente que le ocasionó la muerte en el acto.  

 

Accidentes fatales

El primer accidente fatal del fin de semana se registró el viernes, 5 de junio de 2020 a eso de las 8:21 de la noche. Se trató de un accidente de motora de carácter fatal, hechos ocurridos en la carretera #510 km 2, en jurisdicción de Juana Díaz.

Según informó el agente José Alameda, adscrito a la División Patrullas Carreteras, se establece o surge que mientras el motociclista Benigno Vargas Vázquez de 39 años y residente del mencionado municipio, conducía la motora Suzuki, modelo GSX 600, por la mencionada carretera, esto en dirección de Norte a Sur y al llegar al Km 2, este lo hacía a una velocidad mayor que no le permitió ejercer el control y dominio del volante, provocando a que se desviara hacia la acera de cemento, saliendo expulsado y cayera sobre el pavimento.  Vargas Vázquez, resultó con heridas en diferentes partes del cuerpo de carácter, que le causaron la muerte en el acto.

El segundo accidente fatal se registró el sábado a las 10:30 de la mañana en la Avenida Dr. Chanca detrás de la farmacia Walgreens en Levittown, Toa Baja.

Según la investigación realizada, mientras David Reyes Moreno de 66 años, conductor de un auto Chevrolet color azul del 1997, viajaba en dirección hacia Sana Seca, por razones que aún se investigan, invadió el carril contrario por donde transitaba Carmen Lydia Gelpí Otero de 44 años, impactando de frente el vehículo Dodge Avenger color gris del año 2012.

A consecuencia de la colisión Reyes Moreno impactó además por el lado lateral del chofer, a José Enrique Pastor García de 50 años, conductor de una guagua F-150 color azul del año 2019 que viajaba frente a él hacia la misma dirección.

Reyes Moreno recibió lesiones en diferentes partes del cuerpo al quedar pillado en su auto y con una fractura en una de sus piernas, por lo que fue trasladado hasta el Centro Médico de Río Piedras, donde la doctora de turno certificó su muerte. Los otros conductores recibieron heridas leves.   

El tercer accidente fatal se trató de un choque con objeto fijo reportado a las 12:06 del mediodía del sábado, en el que una mujer perdió la vida en circunstancias que aún se investigan.

El cuarto accidente fatal fue con un vehículo todoterreno involucrado ocurrido el sábado, a las 4:10 de la tarde, en la Carretera 772 Km. 3.0 Sector La Pacheca del Barrio Barrancas, en Barranquitas.

Según información suministrada, el joven Héctor J. Figueroa Marrero, de 20 años, conducía un vehículo todoterreno Yamaha Banshee 350 color negro y rojo, el cual no está autorizado a transitar por la vía pública, el mismo lo hacía en dirección de Oeste a Este por la mencionada carretera cuando invadió el carril contrario.

Figueroa Marrero impactó con la parte frontal del fourtrack a la parte lateral derecha de un Toyota Corolla del 1998 y color oro, el cual era conducido por Valeria Cruz Pizarro, de 17 años. El conductor del vehículo todoterreno salió expulsado y cayó en el área verde donde murió a causa de las heridas recibidas. Al lugar se personaron paramédicos de Emergencias Médicas Estatal, quienes certificaron la ausencia de signos vitales.

El quinto accidente fatal se reportó a eso de las 10:39 de la noche del sábado en la carretera 513 del barrio Jagüeyes en Villalba. 

Según información recibida por Personal de la División de Patrullas Carreteras Ponce, se establece que mientras la señora Marisol Maldonado Laboy de 56 años, conducía el vehículo Toyota, modelo Tercel, color verde del año 1994, por la mencionada carretera y al llegar al Km.0.8, ésta invadió el carril contrario lo que motivó que impactó con la parte frontal lado izquierdo de su vehículo, la parte frontal lado izquierdo del vehículo Jeep, modelo CJ-5, color blanco del año 1974 y el cual era conducido por el señor Luis Esmurria Burgos de 74 años que luego de ser impactado su vehículo, se volcó en el área verde. 

En el lugar del accidente, falleció la señora Marisol Morales Cosme de 53 años, ya que esta salió expulsada del vehículo Jeep, esto mientras se encontraba de pasajera frontal en el mismo. 

El último accidente fatal del fin de semana se registró el domingo, 7 de junio de 2020 a las 11:20 de la mañana de en la carretera 944, kilómetro 1.4 del barrio Hato en Gurabo.

Según se informó preliminarmente, una mujer, identificada como Jinnette Díaz Rodríguez, de 54 años, falleció y un hombre, Rafael Méndez García, de 52 años, ambos vecinos de Canóvanas, resultó herido en un accidente con motora y equino, en circunstancias que se encuentran bajo investigación.