Se quejan por $275,000 cuando la UPR ha recibido 900 millones, dice comisionada residente sobre controversia por fondos a UAGM

Jenniffer González reaccionó a las críticas de la comunidad universitaria quienes la llamaron "traidora”

Foto: Cybernews

LOÍZA – La comisionada residente Jenniffer González Colón reaccionó el viernes a las críticas de la comunidad universitaria quienes la llamaron “traidora” por la asignación de $275,000 en fondos federales a la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) para un proyecto de agricultura.

Según la carta abierta, González Colón tenía que otorgarle esos fondos a la Universidad de Puerto Rico en Utuado.

“Yo lamento tanto que políticamente esa unión haya querido hacerme un ataque diciendo que yo traicioné a mi Alma Máter. Yo quiero dejar esto bien claro, yo me reuno con todas las universidades privadas y públicas y hay tres maneras de obtener fondos federales: uno es en asignación directa. Tengo que decir que los recintos de la Universidad de Puerto Rico han recibido 900 millones de dólares mientras yo he sido comisionada residente para distintos programas. Pero además de eso están los programas de ‘grants”. Para esos, tienes que someter una propuesta y esa propuesta es evaluada”, dijo González Colón a preguntas de la prensa.

“Yo no sé por qué se están quejando por 275 mil dólares que se le aprobaron a la Universidad Ana G. Méndez, cuando yo los respaldé a ellos para que obtuvieran 3 millones de dólares en la misma propuesta”, añadió.

La comisionada explicó que la UPR de Utuado no envió propuesta para recibir los fondos que se le otorgaron a la Universidad Ana G. Méndez.

“La Universidad de Puerto Rico tiene menos de 50 mil estudiantes. Las universidades privadas representan 130 mil estudiantes en Puerto Rico. Así que todos los estudiantes para mí van a ser importantes. Yo siempre voy a empujar los proyectos que sean de mi Alma Máter, pero cuando son proyectos competitivos, sino sometes la propuesta no te puedo ayudar”, sostuvo.