Se quedan los Maratonistas con el subcampeonato

Elmer de Jesús ganó el cuarto partido de la serie para los Maratonistas.

Foto: Ricardo Álvarez

Aunque los Maratonistas de Coamo no pudieron alcanzar el campeonato del Béisbol Doble A Juvenil, su participación en la Serie Final Nacional en la que cayeron en el máximo de cinco partidos ante los eventuales campeones, Artesanos de Las Piedras, fue de suma satisfacción para los componentes del equipo.

Los Maratonistas perdieron el juego final, 7×2, en el estadio Pedro Miguel Caratini.

- Publicidad -

“No podemos bajar la cabeza, debemos sentirnos orgullosos de estos muchachos por haber llegado hasta la final”, recalcó el apoderado de los Maratonistas, Rafael Berly, durante la ceremonia de premiación que se llevó a cabo en el terreno de juego minutos después de concluido el decisivo desafío.

En una liga en la que la edad límite es de 18 años, los Maratonistas contaron con un equipo sumamente joven cuya mayoría de jugadores regresa a jugar el próximo torneo.

Por esa razón fue un tanto sorpresivo que los Maratonistas alcanzaran la Final Nacional en un atropellado torneo que tuvo que detenerse por un largo período debido al azote del huracán María.

“Antes de comenzar el torneo nadie pensaba que nuestro equipo iba a luchar el campeonato, pero llegamos hasta un juego decisivo”, añadió.

La serie fue una sumamente reñida en la que los equipos dividieron honores en las primeras dos fechas, saliendo siempre por la puerta ancha los Artesanos en el primero de los dobles juegos.

Pero los Maratonistas, demostrando un gran carácter, no se amilanaban y lograban nivelar la serie.

Eso fue lo que pasó el primer fin de semana en el Pedro Miguel Caratini y lograron repetir el pasado sábado en el estadio Francisco Negrón de Las Piedras.

Allí, luego de entrar a la séptima y última entrada perdiendo 2-0, los Maratonistas lograron empatar el encuentro para provocar entradas extras.

Los Artesanos, sin embargo, marcaron una carrera en la novena entrada para dejarlos sobre el terreno de juego.

Pero una vez más los coameños, apoyados en el brazo derecho de Elmer de Jesús, lograron explotar ofensivamente para imponerse 8×1 y provocar así el choque decisivo.

Ya en el juego final pareció que el cansancio afectó más a los juveniles Maratonistas, quienes no pudieron obtener la victoria que le hubiera dado su segundo cetro nacional en esta categoría.

El partido final perfilaba como uno igual de reñido a los primeros tres encuentros de la serie, porque al finalizar la primera entrada ambos equipos habían anotado una carrera.

Pero los Artesanos abrieron el juego al marcar cuatro carreras en la parte alta del segundo acto para tomar la ventaja definitiva. El batazo que puso al frente a los nuevos monarcas fue un sencillo de Michael Velázquez que remolcó a Luis Reyes y Víctor Torres.

Velázquez, Christian Rosa y Edwin Santana se combinaron para empujar seis de las siete carreras de los ganadores en el encuentro.

Los Artesanos contaron con una magistral labor monticular del derecho Derickmael Cuadrado, quien lanzó las siete entradas en las que permitió dos carreras, seis imparables, mientras ponchaba a cuatro bateadores y regalaba una base por bolas.

“Coamo se quedó corto de lanzadores para el juego final y nosotros pudimos preparar a este muchacho que tiró una joya monticular”, señaló José “Cheo” Benítez, dirigente de los nuevos monarcas.

Cuadrado fue el lanzador que inició y ganó los tres partidos decisivos que jugaron los Artesanos en la postemporada al imponerse a Juncos, Cayey y Coamo.

En medio de la celebración, Benítez, quien forma parte del Recinto de Inmortales del Béisbol Doble A, reconoció el trabajo de sus rivales en la serie.

“Tuvimos una serie dura y felicito a Jerry (Santiago, dirigente de Coamo) y a los jugadores porque jugaron un buen béisbol”, destacó.