Se permiten los entrenamientos grupales limitados, informa secretaria DRD

Foto: CyberNews

SAN JUAN – La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés informó el sábado que la gobernadora Wanda Vázquez Garced permitió continuar con los entrenamientos grupales con seis participantes, como se lleva a cabo actualmente.

“Una vez la gobernadora emitiera su mensaje, ante la preocupación del sector deportivo, me comuniqué con ella para solicitar que se continuara permitiendo el entrenamiento de seis participantes, sin contacto físico y con un entrenador, ya que podemos dar fe de cómo las ligas y los clubes han cumplido con sus protocolos de prevención de COVID-19. En el Departamento hemos estado recibiendo constantemente sus protocolos y supervisando que se estén llevando a cabo. Ante esto, la Gobernadora accedió a mi petición indicando que siempre y cuando nos mantuviéramos en cumplimiento, podríamos continuar con los entrenamientos como hasta ahora”, declaró la secretaria.

“Somos conscientes de que para nuestros niños y jóvenes el poder mantenerse activos en sus entrenamientos deportivos es sumamente importante tanto para su salud emocional como física. Sobre todo, cuando la emergencia los ha obligado a tomar sus cursos de educación en línea”, añadió.

Así también, la secretaria informó que próximamente emitirá una nueva Carta Circular con las normas aplicables a los entrenamientos físicos y actividades recreativas a partir del lunes, 16 de noviembre hasta el viernes, 11 de diciembre.