Se manifiestan en contra de LUMA en Ponce

Fotocaptura vídeo suministrado

PONCE – Líderes ambientalistas del Campamento contra las Cenizas en Peñuelas se unieron a miembros de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) desde las 7:00 de la mañana para manifestarse en contra del contrato con LUMA Energy, esto frente a Técnica de Ponce en la Avenida Las Américas. 

“Estamos junto a los compañeros de la UTIER defendiendo el patrimonio nacional de nuestro pueblo, la Autoridad de Energía Eléctrica nos pertenece a todos. Esto es una lucha que no debe ser de la UTIER, es de todo el pueblo puertorriqueño y nosotros estamos en apoyo a ellos”, manifestó Jimmy Borrero, líder ambientalista. 

Según explicó se unió a la manifestación en representación del Campamento contra las Cenizas en Peñuelas y a nombre del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP). 

“Vamos a estar aquí luchando para que no privaticen ni vendan nuestro patrimonio nacional. El gobierno nos quiere vender a todos y tenemos que dar esa lucha. Si mantenemos la unidad vamos a vencer”, aseguró Borrero en entrevista con La Perla del Sur. 

Asimismo, indicó que la manifestación se da “como preámbulo a que mañana vamos a estar en la marcha que va hacia el Capitolio y después hasta la Fortaleza. Tenemos un compromiso con ellos de que los vamos a apoyar”, destacó el líder ambientalista. 

Muchas organizaciones están en contra del contrato leonino de LUMA porque aseguran que no beneficia al pueblo, porque traerá una pérdida de 5 mil empleos, aparte de que va a subir todo lo que tenga que ver con utilidades y todo lo que tenga que ver con el transporte, ya que cuando suben la luz todo sube y esto es un efecto en cadena.