Se ilumina el Belén de Puerto Rico

La celebración arrancará con el esperado Encendido Navideño de la Plaza Román Baldorioty de Castro este sábado, 30 de noviembre.

Foto archivo

La ciudad sede de la más emblemática Fiesta de los Santos Reyes inicia esta semana otro espectacular ciclo de eventos culturales.

La celebración arrancará con el esperado Encendido Navideño de la Plaza Román Baldorioty de Castro este sábado, 30 de noviembre, a partir de las 7:00 de la noche. La presentación del nuevo decorado e iluminación contará además con la participación artística de Quique López, el grupo Tradición Boricua, Luis Daniel Colón y el legendario Charlie Aponte.

- Publicidad -

Según explicó el alcalde Ramón Hernández Torres, este y otros eventos en agenda se lograrán con menos presupuesto público y con mayor participación del comercio local “sin sacrificar la calidad e impacto de las actividades”.

“Es importante reconocer y agradecer el patrocinio del comercio local que se ha unido mediante el coauspicio de este itinierario de eventos”, puntualizó.

Por ello, los festejos de Navidad en Juana Díaz se extenderán por las próximas semanas hasta la celebración cumbre del Día de Reyes.

Como adelantó Jorge Guzmán, director de la Oficina de Cultura, Arte y Turismo, el programa incluye las ya tradicionales Parrandas por las Comunidades, que este año se realizarán los días 5 y 19 de diciembre, saliendo de la Casa Alcaldía a las 5:00 de la tarde.

Asimismo, el Parrandón Navidad Acústica en la Plaza Pública, el cual contará con trovadores y músicos juanadinos que brindarán lo mejor de sus talentos los días 5, 8,12, 14, 15, 19, 20, 21, 27 y 29 de diciembre, a partir de las 8:00 de la noche.

A tono con estos festejos, también se celebrará una edición especial del Juana Díaz Culinary Festel viernes, 13 de diciembre: ocasión en la que chefs de la ciudad y la región ofrecerán una muestra especial de sus creaciones culinarias, en unión a artesanos y música navideña.

La Oficina de Cultura, Arte y Turismo también anunció que el miércoles, 25 de diciembre se presentará el Día del Niño en la Plaza Pública, con una función artística dirigida a la grey infantil, y que el domingo 29 allí se volverá a despedir el año con música y trovadores desde las 4:00 de la madrugada, durante la transmisión del programa radial “El Mañanero”.

Por último, el jueves, 2 de enero dará inicio la Caravana Nacional de los Reyes Magos con la Ceremonia de Envío desde la Iglesia San Ramón Nonato, y los días 5 y 6 de enero Juana Díaz clausurará este despliegue de actividades con su Fiesta de Reyes en la Plaza Pública.

Para información adicional sobre el itinerario de actividades puede llamar al 787-213-5311.