Se esperan aguaceros y tronadas nuevamente hoy bajo cielos mayormente nublados

Foto: Suministrada

Puerto Rico – Cielos despejados fueron observados a través de Puerto Rico durante horas de la noche. Aguaceros leves afectaron sectores del noroeste de Puerto Rico, causando bien poca acumulaciones de lluvia, mientras que tiempo estable fue observado en otros lugares en la isla.

Las temperaturas mínimas durante la noche estuvieron generalmente en los medios 70s a través de las áreas bajas, mientras que las áreas mas elevadas observaron temperaturas en los medios 60s a alrededor de 70 grados. El viento estuvo leve y variado.

Se esperan aguaceros y tronadas nuevamente hoy bajo cielos mayormente nublados. Dicho esto, los municipios costeros del sur podrían observar poca o ninguna lluvia en el día de hoy. Debido a suelos saturados, cualquier lluvia significativa causará escorrentías y algunas inundaciones.

Inundaciones urbanas y de riachuelos podrían ocurrir a través de muchas áreas de Puerto Rico especialmente a través de la mitad norte de la isla. Sin embargo, se espera las lluvias mas fuertes a través de sectores del centro y oeste de la isla, y es por esto que esa área tiene una probabilidad mayor de inundaciones significativas. Se espera que las temperaturas máximas en el día se mantengan en los medios a altos 80s en las areas mas bajas y de altos 70s a bajos 80s en las áreas mas elevadas.

Se espera oleaje tranquilo de hasta 4 pies en el día de hoy. Los vientos permanecerán del este a alrededor de 15 nudos. Hay un riesgo moderado de corrientes marinas a través de las mayoría de las playas del norte de Puerto Rico en el día de hoy.