Se esperan aguaceros y tronadas hoy y mañana para el interior de Puerto Rico

Foto: Verónica Torres

Puerto Rico – Ríos de humedad desde el sur provenientes desde América del Sur y desde el suroeste provenientes de América Central se han unido sobre el área y mantuvieron el cielo de parcial a mayormente nublado sobre el área y algunas tronadas sobre las aguas.

Tronadas persistentes ocurrieron sobre San Juan y la costa norte central en la noche, dejando cerca de dos pulgadas en algunos sectores, pero por lo demás, se mantuvo mayormente seco. La brisa terrestre estuvo leve con mínimas fluctuando a alrededor de 80 en las elevaciones bajas y en los altos 60s en elevaciones altas. A las 5 AM, la mínima en San Juan fue de 79 grados.

Aunque continúa secándose, pasaran algunos días antes de que la humedad vuelva a niveles normales. Vientos leves del oeste y humedad bien por encima de lo normal permitirán que se desarrollen aguaceros y tronadas hoy y mañana para el interior de Puerto Rico y se muevan mayormente hacia el noreste. Las temperaturas deben subir a alrededor de 90 grados en elevaciones bajas y a alrededor de 80 en la montaña.

El viento estará de 6 a 12 mph con índices de calor de 95 a 105 grados. Aguaceros y tronadas continuarán durante las primeras horas de la noche a medida que se muevan sobre las aguas locales. Las mínimas estarán mayormente en los 70s.