Se espera se desarrolle una línea de aguaceros a través del área metropolitana de San Juan

Foto: Suministrada

Puerto Rico – Los cielos estuvieron de parcial a variablemente nublados a través de las islas locales durante la madrugada. Nubes y aguaceros se movieron desde el Pasaje de Anegada hacia el este de Puerto Rico esta mañana.

Algunos de estos aguaceros se movieron sobre tierra, sin embargo la mayoría de la actividad de lluvia se ha mantenido justo a sur de Puerto Rico en lo que va de mañana. Las acumulaciones de lluvia fueron mínimas con estos aguaceros. Los vientos sobre tierra estuvieron mayormente del este sureste a 10 mph o menos.

Las temperaturas durante la madrugada fluctuaron entre los mediados 60s en áreas altas hasta los medios y altos 70s en las áreas costeras.

El aumento en la cantidad de humedad asociado a una vaguada superficial ayudara a producir actividad de aguaceros adicional mayormente al norte de la Cordillera Central, las laderas del este de las islas y sectores noroeste y norte central de Puerto Rico. También se espera se desarrolle una línea de aguaceros a través del área metropolitana de San Juan nuevamente hoy. Con un flujo de vientos del sureste, las temperaturas máximas estarán cerca de los 90 en la costa sur y en el área metropolitana de San Juan. No se esperan tronadas el sábado, pero algunas lluvias podrían ser lo suficientemente fuertes para provocar inundaciones localizadas en las carreteras y riachuelos pequeños.

A través de las aguas regionales, los vientos y el oleaje disminuirán algo durante el día de hoy. Navegantes podrían esperar brisa moderada y oleaje de hasta 5 pies en aguas expuestas. El riesgo de corrientes marinas esta moderado para las playas en dirección norte y este de Puerto Rico, al igual para algunas playas de Culebra y Vieques.