Se espera el desarrollo de aguaceros y tronadas sobre el interior y la costa norte de Puerto Rico

Foto archivo

Puerto Rico – El cielo se despejó durante la noche mientras algunos aguaceros se desarrollaron sobre las aguas. Sin embargo, desde la medianoche, no se detectó lluvia por el radar Doppler, excepto en el noroeste de Culebra.

Las temperaturas disminuyeron a los medios a altos 70s en elevaciones bajas y a los altos 60s y bajos 70s en la montaña. El viento estuvo leve y variable.

Un flujo de viento leve continuará hoy, girando gradualmente del sureste. En la tarde, debido a efectos locales, se espera el desarrollo de aguaceros y tronadas sobre el interior y extendiéndose sobre la costa norte de Puerto Rico.

Actividad aislada es posible en el resto del área. Inundaciones urbanas y de riachuelos, así como aumentos súbitos en los ríos y deslizamientos de tierra son posibles. Las temperaturas aumentaran a los altos 80s y bajos 90s, con índices de calor entre 100 a 103 grados en áreas costeras.

A través de las aguas locales, se espera oleaje tranquilo de 1 a 3 pies con vientos del sur de 5 a 10 nudos. Para las playas, el riesgo de corrientes marinas es bajo.