Se correrá en Parque Central los Campeonatos de Relevos LAI

La última vez que el evento se celebró en el área metropolitana fue en el 2009 en la pista atlética de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras

Foto: L. Minguela

SAN JUAN – Los Campeonatos de Relevos de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) regresan a San Juan. Estos tomarán vida el sábado, 7 de marzo  a las 4:00 de la tarde en la pista atlética de Parque Central de la Ciudad Capital.

La última vez que el evento se celebró en el área metropolitana fue en el 2009 en la pista atlética de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras.

El primer trofeo que se entrega de la programación deportiva del segundo semestre será defendido por la Universidad Interamericana, quienes coparon en la edición del 2019 en el estadio Francisco “Paquito” Montaner de Ponce. Los Tigres y las Tigresas dominaron el evento con 48 y 56 puntos, respectivamente.

Fue la última vez que la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) compitió dividida en sus recintos obteniendo el subcampeonato masculino con los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana y el segundo lugar en féminas con las Taínas de la Universidad del Turabo. Este año ambos recintos estarán bajo un mismo color, una misma mascota y un mismo nombre, los Taínos y las Taínas de la UAGM por su unificación el pasado año.

Los terceros lugares fueron repartidos entre los Gallitos de la UPR de Río Piedras y las Juanas del Colegio de Mayagüez.

El programa deportivo de los campeonatos de relevos incluye los eventos: mixto largo (incluye 1,200, 400, 800 y 1,600); 4×100 metros relevos4×100 metros vallas (mujeres); 4×110 metros vallas (hombres); mixto corto (400, dos 200 y 800 metros); 4×800 metros relevos; y, 4×400 metros relevos. En tempranas horas de la mañana, 6:30 de la mañana, se efectuarán las clasificatorias de marcha femenina y masculina. Una vez finalizados los relevos, los atletas de fondo estarán clasificando en los eventos de 10,000 metros.

El regreso del atletismo universitario a la Ciudad Capital da vida a los recuerdos que despierta en lo que fue la competencia en los escenarios legendarios como la pista del Polideportivo Rebekah Colberg en el 2007 y de la pista Sixto Escobar en el 2005.