Se aproxima Villalba al campeonato de la Coliceba

Luis Ramos le dio la primera victoria de la serie a los Ganduleros.

Foto: Iris Sofía Reyes

Los Ganduleros de Villalba se acercaron más a su quinto campeonato del béisbol de la Coliceba, al iniciar la Serie Final Nacional con dos victorias ante los actuales campeones Jardineros de Aibonito.

Apoyados en los envíos de sus dos estelares lanzadores abridores Luis Ramos y José Carlos Burgos, los Ganduleros derrotaron a sus rivales con score de 7×6 y 1×0.

En el primer juego celebrado en el Estadio Hermanos Marrero de la Ciudad Fría, Ramos lanzó por espacio de 6.2 entradas sin carreras en las que apenas permitió tres inatrapables y ponchó a diez bateadores, para maniatar la ofensiva de los campeones quienes, además, cometieron cuatro errores a la defensiva.

Aibontito reaccionó marcando cuatro carreras en el noveno episodio para acercarse 7×6, pero un brillante relevo de Carlos Dávila preservó la victoria.

El sábado, por su parte, los Ganduleros aprovecharon el respaldo de la fanaticada que se dio cita en el Estadio Herminio “Minín” Cintrón para obtener una dramática victoria, 1×0, en 10 entradas sobre Aibonito.

Esta vez fue José Carlos Burgos quien se encargó de silenciar la ofensiva de los Jardineros durante las primeras 7.2 de entradas en las que se enfrascó en duelo ante el ponceño Héctor Acevedo, aunque ninguno de los dos lanzadores estuvo en la decisión del encuentro que se definió cuando -después de dos outs- Carlos Sánchez remolcó la carrera de la victoria en el décimo acto.

Más acción el viernes

La serie, a un máximo de siete juegos, se reanuda este viernes en Aibonito, el sábado en Villalba y el domingo, de ser necesario, regresará a Aibonito.