Se anticipa un patrón de aguaceros típico de temporada durante el día de hoy

Foto: Verónica Torres

Puerto Rico – El radar Doppler detecto aguaceros moviéndose a través de las aguas locales, con algunos de estos moviéndose sobre sectores del noreste de Puerto Rico durante las horas de la noche.

En el resto del área, se observó cielo mayormente despejado a parcialmente nublado con actividad de aguaceros limitada o ninguna.

Hasta el momento, las acumulaciones de lluvia han sido mínimas, reportando hasta un cuarto de pulgada a través de áreas aisladas entre Fajardo hacia el oeste hasta San Juan. Las temperaturas bajas de la noche disminuyeron en los medios a altos 70s a través de áreas costeras, y en los altos 60s a bajos 70s a través de áreas más altas. El viento estuvo generalmente leve y variable, pero el flujo de vientos local prevaleció del este a este noreste.

Se anticipa un patrón de aguaceros típico de temporada, con aguaceros arrastrados por los vientos alisios afectando sectores del noreste de la isla durante el resto de la mañana. A medida que avanza el día, y bajo la influencia de la brisa marina, los efectos locales y el calor diurno, se espera el desarrollo convectivo principalmente a través de sectores del interior y suroeste en la tarde.

Es probable el desarrollo de tronadas aisladas con esta actividad. Periodos extendidos de lluvia moderada a fuerte pudieran resultar en inundaciones urbanas y de riachuelos localizadas a través de estas áreas.

Se pronostica que las temperaturas altas del día alcancen los altos 80s a bajos 90s, con índices de calor máximo alcanzando los bajos a medios 100s a través de áreas costeras y urbanas. El viento se tornara del este a este noreste de 10 a 15 mph con ráfagas de vientos más fuertes y variaciones debido a la brisa marina.

Los navegantes pueden esperar oleaje de 4 pies o menos y viento en la superficie de hasta 15 nudos. Para los bañistas, existe un riesgo moderado de corrientes marinas para playas a través del noroeste de Puerto Rico. En el resto del área, un riesgo bajo continuará.