SBA concede solicitud para garantizar apoyo a empresas de la Isla

Foto: russelldavies / Visualhunt

WASHINGTON, D.C. – La Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos (SBA) accedió el lunes, a la solicitud de la gobernadora Wanda Vázquez Garced de ayudar a las empresas en la isla afectada por la emergencia mundial del COVID-19.

“Agradecemos a la SBA por actuar rápidamente para proporcionar a las pequeñas empresas y organizaciones privadas sin fines de lucro de cualquier tamaño la asistencia que tanto necesitan durante esta emergencia global de Coronavirus COVID-19. A medida que Puerto Rico continúe capeando este brote, estos recursos proporcionarán a nuestros empresarios alivio y asistencia económica para cumplir con sus obligaciones financieras”, dijo Jennifer Storipan, Esq, directora ejecutiva de la Oficina de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) en comunicación escrita.

“PRFAA continuará trabajando con la SBA y otras agencias federales para proporcionar recursos que continúen garantizando el bienestar, la salud y la seguridad de la gente de Puerto Rico durante esta pandemia”, añadió.

Esta asistencia es el resultado de la carta de Vázquez Garced del 18 de marzo de 2020 a la SBA en la que solicitó recursos bajo el programa de préstamos por desastre por lesiones económicas (EIDL) para empresas en Puerto Rico bajo la Ley de Asistencia de Emergencia y Alivio de Desastres Robert T. Stafford (PL 100- 707).

La SBA accedió a la solicitud de la gobernadora el 20 de marzo de 2020, proporcionando recursos esenciales a Puerto Rico para garantizar que los empresarios continúen siendo capaces de mantener sus negocios abiertos, regresar al trabajo y superar la pérdida temporal de ingresos que están experimentando debido a la pandemia Coronavirus COVID- 19.

La solicitud aprobada incluye acceso completo y asistencia a las empresas locales para el EIDL, y hasta 2 millones de dólares en asistencia para proporcionar apoyo económico para ayudar a las pequeñas empresas a superar la pérdida temporal de ingresos debido al Coronavirus COVID-19.

Además, el programa se puede usar para deudas fijas, nóminas, cuentas por pagar y otras facturas que no se pueden pagar debido al impacto del desastre. Además, también se solicitó que la tasa de interés de los préstamos sea del 3.75 por ciento o la tasa más baja aplicable para las pequeñas empresas. Esta asistencia ayudará a aliviar el daño económico causado por este brote global y proporcionará un estímulo económico a la economía de Puerto Rico durante esta emergencia.

Además, a medida que la SBA continúe brindando ayuda, la isla contará con asistencia y orientación de la agencia. La SBA ofrecerá préstamos federales por desastre a bajo interés para capital de trabajo a pequeñas empresas en la isla que se pueden solicitar aquí. La SBA también responderá preguntas sobre el programa EIDL y explicará el proceso de solicitud. Las consultas deben dirigirse al Centro de Servicio al Cliente de la SBA al (800) 659-2955 o envíe un correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov para obtener más información sobre la asistencia por desastre de la SBA. Las personas sordas o con problemas de audición pueden llamar al (800) 877-8339.