Satisfecha Carmen Yulín Cruz con el rumbo de su campaña a la gobernación

“Esto es una campaña larga. Las primarias son en junio de 2020. Pero estoy satisfecha con los avances que vamos teniendo. Mucha juventud y mucha combinación de gente", dijo la alcaldesa

foto: Cybernews

SAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto dijo el jueves que está satisfecha con el paso que lleva su campaña para lograr la candidatura a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD).

“Esto es una campaña larga. Las primarias son en junio de 2020. Pero estoy satisfecha con los avances que vamos teniendo. Mucha juventud y mucha combinación de gente”, dijo la alcaldesa en conferencia de prensa.

Cruz Soto explicó que su campaña es de puerta a puerta y tiene similitudes con su primera campaña para la alcaldía de San Juan.

“Todo el que no crea en esto va a decir que no se puede. Todo el que no crea en esto va a decir que de donde sale el dinero. Pues mire, de los $16 millones de Tus Valores Cuestan (Cuentan) nos pudimos haber ahorrado ese dinero y haber cerrado menos escuelas. La jauja de contratos tiene que terminarse y se tienen que mantener los contratos que sean esenciales para el manejo de los servicios”, mencionó la alcaldesa sobre los cuestionamientos a sus propuestas de educación y salud.

Sobre la presidencia del Partido Popular Democrático en San Juan, Cruz Soto reiteró que no va a apoyar a ningún candidato para la posición. No obstante, le hizo un llamado al presidente del PPD, Aníbal José Torres, para que también se realicen primarias de pueblo en los municipios en los cuales los alcaldes anunciaron que van a aspirar a otra posición política. Hasta el momento, los alcaldes de Isabela y Comerío, Carlos Delgado Altieri y José A (Josian) Santiago han expresado interés en buscar la candidatura a la gobernación por la colectividad roja.

La primaria de pueblo en San Juan se realizará el 9 de junio.