Santa Isabel recogerá perros realengos esta semana

La prioridad serán los perros abandonados o que sean maltratados

Foto archivo

SANTA ISABELParte de una sana convivencia en las comunidades implica atender la situación con los perros que se encuentran abandonados en las carreteras. Respetando la necesidad de brindarle una vida digna a estos canes, el alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado, anunció que, durante esta semana, comenzará el recogido de los perros maltratados y abandonados en los barrios y sectores del municipio.

“La prioridad en esta primera etapa es atender a los perros que más necesitan, como los que están realengos en las carreteras, pasando hambre y malos tratos. Este no es momento para que las personas que tienen perros en sus casas los tiren a la calle. Hay una responsabilidad que debemos asumir todos”, manifestó Questell Alvarado.

La Ley 154 para la Protección y Bienestar de los Animales regula el maltrato contra ellos. Esta misma ley estipula que los municipios tienen que atender mensualmente la situación con los perros callejeros y permite una cantidad mensual de casos.

El comisionado de la Policía Municipal, teniente Alberto Toro Santiago, explicó que esa cantidad va a depender de la cabida en el albergue de animales. En esta ocasión se tratará de impactar 20 perros, según sea la necesidad.

“El albergue de animales con el que estamos coordinando esta campaña de recogido de canes es ‘Animal Rescue’ en Ponce. Comenzaremos esta semana, hasta culminar con los casos permitidos en el mes”, mencionó el Alcalde.

“Nosotros haremos nuestra parte de atender a los perros que estén realengos y abandonados, pero también es importante que la ciudadanía cree conciencia sobre esta situación. Es importante la esterilización y castración de las mascotas para evitar la sobrepoblación y que muchos terminen en situaciones lamentables”, reflexionó.