Santa Isabel comienza servicio de desinfección para autos

"Tenemos una sola meta y es vencer este virus, que los casos positivos no sigan aumentado y podamos proteger las vidas de nuestros residentes”, mencionó Questell Alvarado. 

foto: Suministrada

Santa Isabel –  Cumpliendo con su compromiso de implementar medidas que aporten en la lucha contra el enemigo invisible del coronavirus COVID-19 en el municipio de Santa Isabel, su alcalde, Enrique Questell Alvarado informó que esta semana inició el servicio de desinfección de los vehículos principales de los residentes del municipio.

“Hasta el momento el Departamento de Salud ha reportado que en nuestro municipio hay 24 casos. Nosotros seguimos enfocados en las medidas de prevención para contener el contagio del virus. Estamos desinfectando residencias y los comercios de Santa Isabel y ahora comenzamos con la desinfección masiva de vehículos. Tenemos una sola meta y es vencer este virus, que los casos positivos no sigan aumentado y podamos proteger las vidas de nuestros residentes”, mencionó Questell Alvarado.

El servicio consiste en un modelo “servicarro” donde la persona llega a un punto de encuentro establecido por el personal en los distintos barrios y sectores para la conveniencia de todos.

“A los lugares donde ya comenzamos pueden llegar los residentes de cualquier parte de Santa Isabel, pero de todas maneras nosotros visitaremos todos los barrios para facilitarle el servicio al que no quiera guiar”, sostuvo el Alcalde.

Las personas que requieran del servicio deberán tener mascarillas en todo momento, presentar su licencia de conducir y la del vehículo, además solamente se permitirá el conductor y una persona adicional. Antes de comenzar el proceso de desinfección, personal municipal le hará una evaluación y entrevista y se deberá certificar la información del conductor y/o dueño de vehículo.

“El procedimiento es fácil y yo mismo fui el primer día para supervisar el servicio. Primero se da una orientación, luego la certificación, el relevo y finalmente la desinfección. No tarda más de 10 minutos el proceso. Lamentablemente el peligro al contagio sigue presente y tenemos que continuar buscando maneras para evitarlo”, mencionó Questell.

Las personas que deseen más información pueden llamarse al 787-845-4040.