AA: Sanciones tras incidentes en Juana Díaz y Humacao

SAN JUAN– El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles Rosas, emitió sanciones el jueves,a los involucrados en los incidentes reportados el pasado sábado en los estadios de Juana Díaz y Humacao.

Las vistas administrativas de ambos incidentes se llevaron a cabo durante la noche del pasado martes en la sede federativa, ubicada en Hato Rey.

En el juego entre Salinas y Juana Díaz, fueron expulsados diez peloteros por agresión y conducta antideportiva. Todos los involucrados estarán bajo probatoria por el resto de su participación en el Béisbol Doble A.

Si alguno de estos jugadores es expulsado de un partido por cualquier razón que no sea agresión, el mismo será suspendido por dos partidos. Si la expulsión fuese por agresión contra otro participante (incluyendo los funcionarios de la Liga), entonces se le suspenderá de participación por un año calendario.

Mientras, los jugadores Luis Burgos (Juana Díaz) y Christian Soto (Salinas) fueron suspendidos por el resto de la serie semifinal seccional entre ambos equipos.

Por su parte, en el partido entre San Lorenzo y Humacao, el gerente general del equipo Samaritanos, Abimael Pascual, mostró una actitud irrespetuosa y antideportiva, según el informe de los árbitros asignados para el juego.

Ante este suceso, Pascual fue suspendido de forma indefinida como gerente general del equipo de San Lorenzo. No podrá entrar al terreno de juego en momentos en que los partidos se estén escenificando.

Por otro lado, y reconociendo el hecho de que Pascual es la persona a cargo de los altavoces del estadio de San Lorenzo, se le apercibe que de utilizar este medio de manera que contravenga el Reglamento de la Liga, le serán impuestas fuertes sanciones.