San Juan cierra instalaciones deportivas y culturales hasta el 12 de abril

La alcaldesa subrayó que la iniciativa tiene como objetivo "la protección de la gente", además de recordar que en lugares como Singapur, cuando terminó el periodo de aislamiento, los casos de contagio comenzaron a subir de inmediato.

foto: Cybernews

San Juan – El Municipio de San Juan mantendrá cerradas todas sus instalaciones deportivas y culturales hasta el próximo 12 de abril como medida de prevención de contagio de COVID-19.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, informó este miércoles a través de un vídeo divulgado en su cuenta de la red social de twitter de que toda actividad cultural y deportiva queda cancelada hasta el domingo 12 de abril.

- Publicidad -

“Supondrá el cierre total del Teatro Tapia, el Estadio Hiram Bithorn y el Parque Luis Muñoz Marín, incluidos los 39 centros de formación deportiva del Municipio de San Juan y cangrejitos, escuela de baloncesto”, detalló la alcaldesa.

Cruz subrayó que la iniciativa tiene como objetivo “la protección de la gente”, además de recordar que en lugares como Singapur, cuando terminó el periodo de aislamiento, los casos de contagio comenzaron a subir de inmediato.

La alcaldesa indicó que en términos de centros de orientación turística que hay en el Viejo San Juan, como la Casa Rosa, el Gazebo de Orientación Turística y la Oficina de Orientación Turística del Viejo San Juan, quedan también cerrados hasta el 12 de abril.

“Sabemos el impacto que tienen estas medidas, pero ahora es mucho más importante salvar vidas y minimizar la curva de contagio que hay en Puerto Rico, donde hasta el momento hemos visto 51 casos”, destacó Cruz.

La alcaldesa se refirió además al “servicarro” -pruebas de detección del covid-19 sin bajarse del automóvil-, un servicio que comenzó a ofrecer el lunes el Municipio de San Juan y que como indicó “va viento en popa”.

“Pensábamos que tendríamos que hacer 25 pruebas al día, pero estamos cercanos a las 100, lo que nos pondrá en cerca de 500 por semana y es importante, porque mientras más información hay más data tenemos y nos da la oportunidad de detectar los ‘hotspot’, que son los lugares donde surge gente con síntomas de la enfermedad”, sostuvo la alcaldesa.

Cruz destacó además que se tuvo que aumentar el número de líneas telefónicas establecidas para coordinar citas para prestar este servicio de “servicarro”, inicialmente 7 y ahora 14, atendidas por médicos residentes del Municipio de San Juan.

Cruz recordó además que el servicio del “servicarro” de análisis es para gente que tenga síntomas del COVID-19.

“A los compañeros del Hospital de Veteranos que no necesariamente se les hace la prueba, si usted es miembro o empleado del hospital llame al 939 COVID-19 al Municipio de San Juan”, dijo la alcaldesa para extender el servicio a todo el que lo necesite.

Cruz recordó que, por tanto, durante las 2 próximas semanas la población no podrá acercarse al Parque de las Palomas, el Parque Central, ya que, dijo, “todo estará cerrado para proteger a nuestra gente”.

“Quédese en su casa, por lo que lo importante es que lleguemos todos”, concluyó.