Sam’s Club realiza donativo a la Fundación Hospital Pedíátrico

Foto: Cybernews

CAROLINA – Sam’s Club Puerto Rico donará 25 mil dólares a la Fundación Hospital Pediátrico para la compra de un ventilador que estará disponible para los pacientes del Hospital Pediátrico Universitario Dr. Antonio Ortiz del Centro Médico.

Así lo indicó el miércoles, Viviana Mercado, gerente senior de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico, quien explicó que este donativo al Fondo de necesidades extraordinarias COVID-19 de la FHP, facilitará a la entidad continuar apoyando al hospital para que pueda seguir brindando el cuidado excepcional a los pacientes y sus familiares que necesitan de sus servicios durante la emergencia causada por la pandemia.

“Nuestro compromiso con el desarrollo y bienestar de las comunidades siempre ha sido prioridad, por lo que nos satisface contribuir a que los niños y jóvenes en Puerto Rico tengan servicios de salud de excelencia a su alcance a través del Hospital Pediátrico Universitario. Nos enorgullece poder respaldar a la Fundación Hospital Pediátrico en su empeño por garantizar la continuidad y ampliar la disponibilidad de servicios médicos aún en la situación que estamos enfrentando”, añadió Mercado en comunicación escrita.

El Fondo de necesidades extraordinarias COVID-19 de la FHP al cual Sam’s Club está aportando se ha destinado a apoyar económicamente cuatro áreas que ayudarán a proteger los niños, las familias y el personal médico del hospital Pediátrico Universitario durante y después de la pandemia: adquisición de equipo de protección personal; comprar de medicamentos para tratar condiciones preexistentes; satisfacer necesidades básicas de familias de bajos ingresos que sufrirán económicamente; y desarrollo e implementación de una campaña de seguridad sobre el COVID-19.

Por su parte, Ivelissa Ríos, gerente senior de Mercadeo de Sam’s Club, expresó que este donativo “complementa las acciones que hemos llevado a cabo desde que comenzó la emergencia por la pandemia del COVID para poder continuar sirviendo a nuestros socios mientras salvaguardamos su salud y la de nuestros asociados con medidas de seguridad para el cuidado personal y de limpieza y desinfección continua en nuestros clubes”.

Fundada en 2014, la Fundación Hospital Pediátrico trabaja incansablemente para continuar respaldando el Hospital  Pediátrico Universitario Dr. Antonio Ortiz del Centro Médico y su capacidad de brindar cuidado excepcional a los pacientes y familiares que dependen del hospital para servicios esenciales, así como proteger la salud y la seguridad de su personal médico, que trabaja sin parar día y noche.

El Hospital Pediátrico Universitario Dr. Antonio Ortiz, ubicado dentro del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, ofrece todos los servicios disponibles para la población pediátrica del país, desde bebés prematuros hasta jóvenes de 21 años.