Un total de 134 médicos residentes de los programas de residencia de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recibieron este miércoles su diploma de graduación. La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro de la UPR.
Estos graduandos de 37 especialidades y subespecialidades en el ámbito de la salud demostraron un alto nivel de competencia y dedicación a la medicina, marcando un hito importante en sus carreras profesionales.
En la ceremonia se destacó la diversidad de especializaciones de los graduandos: 16 en Medicina Interna, 13 en Pediatría, 10 en Medicina de Emergencia, ocho en Medicina de Familia, cinco en Cardiología, cinco en Cirugía, cinco en Obstetricia y Ginecología, cuatro en Internado Transicional, cuatro en Oftalmología, cuatro en Ortopedia, cuatro en Radiología Diagnóstica y tres en Anestesiología.
Asimismo, se graduaron tres en Endocrinología, tres en Gastroenterología, tres en Geriatría-Medicina de Familia, tres en Geriatría-Medicina Interna, tres en Neurología, dos en Dermatología, dos en Hematología y Oncología, dos en Medicina Física y Rehabilitación, dos en Medicina/Pediatría, dos en Nefrología, dos en Neurología Pediátrica, dos en Otorrinolaringología-Cirugía Cabeza y Cuello y dos en Patología.
También obtuvieron su diploma dos en Psiquiatría de Niños y Adolescentes, dos en Reumatología, dos en Urología, uno en Alergia e Inmunología, uno en Cuidado Crítico Pediátrico, uno en Enfermedades Infecciosas, uno en Medicina Deportiva, uno en Medicina Neonatal Perinatal, uno en Medicina Nuclear, uno en Neuromuscular, uno en Neurocirugía Endovascular y uno en Patología Forense.
El evento contó con la presencia de distinguidos miembros del cuerpo docente, así como familiares y amigos de los graduandos, quienes se unieron para celebrar los logros de estos nuevos médicos