Salud interviene en el Hotel San Juan y una barra clandestina

"Además de estas violaciones, en el lugar se estaba celebrando una fiesta de cumpleaños con música y aglomeración de personas" explicó Hernández en un comunicado.

foto: Cybernews

San Juan – El director de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud, Jesús Hernández, informó de varias intervenciones que se realizaron en el área metropolitana de San Juan por violaciones a la orden ejecutiva que dispone medidas para evitar la propagación de  COVID-19, entre ellas en el Hotel San Juan y una barra clandestina escondida tras una máquina expendedora de bebidas en el Vejo San Juan.

En dicho establecimiento, situado en la avenida Isla Verde, se intervino debido a incumplimiento con la orden ejecutiva en el área de la piscina.

Entre las violaciones halladas está el no velar por el uso obligatorio de la mascarilla; además, se intervino porque en el lugar no se cumple con el distanciamiento físico de seis pies entre personas y tampoco tenía visible el afiche con la cantidad de personas que representa el porcentaje de ocupación.

“Además de estas violaciones, en el lugar se estaba celebrando una fiesta de cumpleaños con música y aglomeración de personas. Durante nuestra intervención, se observó que las personas no tenían mascarillas y el área de la barra estaba operando, por lo que se procedió a solicitar el cese de las violaciones y expedimos multas al hotel por el incumplimiento de la orden ejecutiva”, explicó Hernández en un comunicado.

Los establecimientos La Vergüenza Bar y la Cafetería Antojitos del Callejón, ambos en el Viejo San Juan, fueron multados y cerrados por tener aglomeración de personas, no cumplir con el distanciamiento físico, el uso obligatorio de mascarillas y no tener protocolo de COVID-19 establecido.

Además, en La Sombrilla Rosa, en la calle San Sebastián, también se evidenciaron las violaciones antes mencionadas y se observó fila afuera del establecimiento, lo que también está prohibido en la orden ejecutiva.

Por su parte, en Riveras Hermanas Café, también en la calle San Sebastián en el Viejo San Juan, se encontró una barra clandestina en el sótano del edificio, al cual se podía tener acceso a través de lo que aparentaba ser una máquina de expendio de refrescos.

El lugar fue multado y cerrado, además, por las violaciones de aglomeración de personas, uso de mascarillas y falta de distanciamiento.

“Como parte de nuestros esfuerzos por hacer valer la orden ejecutiva y salvar vidas, también inspeccionamos el Instituto de Transformación Personal Coaching y Liderazgo Inc., ubicado en el Centro Comunal Borinquen Gardens, dado que no está permitida la apertura de estos lugares para la celebración de actividades y evidenciamos que se están llevando a cabo las mismas. El administrador del lugar se expone a multas por estas violaciones a la orden ejecutiva”, añadió el director de la Oficina de Investigaciones.