Salud Integral en la Montaña lleva a Orocovis la feria de salud Feriarte

La directora ejecutiva de SIM explicó que la entrada es libre de costo y tendrán almuerzo gratis para todos los participantes, mientras dure

Foto archivo

Naranjito – La organización Salud Integral en la Montaña (SIM), llevará a cabo este sábado, 28 de septiembre la feria de salud “Feriarte”, en la plaza pública de Orocovis.

El evento busca entretener a la comunidad con el arte y la cultura mientras cuidan su salud a través de la educación y prevención que ofrecerán en las estaciones médicas.

La directora ejecutiva de SIM, Dra. Gloria del C. Amador Fernández, invitó a toda la comunidad a participar de este evento el cual contará con música en vivo.

“Invitamos a toda la comunidad de la montaña y al público en general a que se den cita a nuestra feria de salud en esta ocasión en Orocovis en el que podrán disfrutar todos los miembros de la familia desde el más pequeño a la misma vez que se realizan los exámenes preventivos. En este evento tendremos música en vivo, actividades para niños, talleres recreacionales, mercado agrícola y artesanos para el disfrute de toda la familia”, expresó Amador Fernández.

La feria de salud se celebrará de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y tendrá estaciones médicas con pediatras, control de peso, toma de presión arterial, toma de glucosa y pruebas de HIV. Además, se ofrecerán los servicios de masajes, meditación, reiki y acupuntura y mucho más.

La participación artística estará a cargo de la banda musical ‘Las atípicas’.

También, se ofrecerá un taller de bomba por Lío Villahermosa y un taller de lectura de cuentos y narración oral por Tere Marichal “María Chuzema”.

“La entrada es libre de costo y tendremos almuerzo gratis para todos los participantes mientras duren”, añadió Amador Fernández.

Salud Integral en la Montaña

SIM es la organización privada sin fines de lucro más grande en la región central de Puerto Rico y reconocida por el gobierno federal como Federally Qualified Health Center, cuya misión es ofrecer servicios de salud primaria y preventiva a través de sus Centros de Salud Integral, localizados en los municipios de Barranquitas, Bayamón, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta.

Cuenta además con Programas Salud en el Hogar y Hospicio La Montaña y Alcance Comunitario.

SIM fue reconocido por ser la primera línea de respuesta de emergencia en las comunidades de la región central con brigadas médicas, ferias de salud, campaña de vacunación, donaciones y asistencia en sus siete Centros de Salud Integral y sus cuatro Salas de Emergencia las 24 horas del día los siete días de la semana.