Salud da a conocer dos casos adicionales de COVID-19

foto: EFE

SAN JUAN – La secretaria interina del Departamento de Salud, Concepción Quiñones de Longo, informó el domingo sobredos casos adicionales de COVID-19 coronavirus, lo que eleva a 23 los casos positivos de personas con el virus en Puerto Rico.

Se trata de una mujer  de 54 años y un hombre de 75, de la región de Mayagüez.

“Nos corresponde a todos ser rigurosos con las medidas establecidas por el gobierno de mantenerse en sus casas e incorporar de manera habitual aquellas conductas que nos permitan evitar contraer el virus y detener su propagación. El lavado de manos, debe ser esencial así como la limpieza de superficies y evitar salir de la casa en caso de estar enfermos. Son mensajes básicos que debemos repetir una y otra vez”, indicó Quiñones de Longo, en declaraciones escritas.

Por su parte, el director del Task Force de COVID-19, doctor Segundo Rodríguez Quilichini expresó, “nuestro llamado es al distanciamiento social y le pedimos a la ciudadanía que se quede en su casa. Aquellas personas que por una situación extraordinaria tienen que salir de su hogar para comprar un artículo de primera necesidad, deben seguir las recomendaciones que nos ofrecen los salubristas para evitar la propagación del COVID-19. Como por ejemplo, llevar ‘hand sanitizer’ y toallas desinfectantes, limpiar el carrito o la canasta de compras y mantener distancia física de otras personas en la fila y dentro de la tienda. Evitar la propagación de este virus es un asunto y responsabilidad de todos”

Con las nuevas cifras, el total de casos en Puerto Rico es de 275 pruebas realizadas, de las que 23 han sido positivas a COVID-19, 183 negativas y 69 en espera de resultados. Estos totales incluyen lo reportado por el Hospital de Veteranos hasta el día de ayer, fecha de su más reciente reporte.

Entre los casos negativos, se encuentra la mujer fallecida en Carolina con sospecha de tener el virus, cuyas muestras fueron tomadas por el Negociado de Ciencias Forenses, lo que confirma que no estaba infectada.